Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ocio

La segunda fiesta de la trufa en Metauten, el domingo 21 de junio

  • El Ayuntamiento del distrito y el consorcio turístico la dedican esta vez a la Tuber aestivum o trufa de verano

0
12/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Estella
La Tuber aestivum o trufa de verano -conocida también popularmente como de San Juan- vertebra el próximo 21 de junio la segunda edición de la fiesta que Metauten dedica a este producto. La localidad que acoge el Museo de la Trufa será el escenario de un amplio programa de actividades previsto para toda la mañana y organizado por el Ayuntamiento del distrito y el consocio turístico de Tierra Estella, que sigue así en la línea de tejer una red de fiestas temáticas en torno a los principales reclamos gastronómicos o tradiciones de la comarca.

Al punto de la mañana de ese domingo, se comenzará con la recepción de los feriantes y el montaje de los stands. A las 10.30, degustación gratuita de migas con trufa de verano, y a las 11, apertura de la carpa. Estará presente la bloguera gastronómica que responde al nombre de Garbancita. En este escenario, los visitantes podrán degustar pincho trufado y vinos de Tierra Estella. Habrá también puestos de venta directa de trufa, derivados y otras muestras del sector agroalimentario de la zona.

A partir de las 11.10, se han organizado visitas guiadas al centro de interpretación de la trufa. Los organizadores no se olvidan tampoco de los más pequeños, para los que dirigen una ludoteca y animación infantil, además de una búsqueda del “tesoro de la trufa” que conducirá hasta el chocolate oculto. La mañana avanza hacia el mediodía, con un concurso-exhibición de perros truferos a las 12.30, a las 13 visitas guiadas de nuevo en el Museo de la Trufa y a las 14 clausura de una feria que da continuidad a la recuperada el año pasado, aunque entonces tuvo lugar en invierno.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra