Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

Un alumno del CI Politécnico, tercero en la Spainskills de FP

  • Cristian Carullo Sáenz, estudiante de Mecatrónica Industrial, obtuvo bronce en una de las especialidades

Cristian Carullo con la medalla.
Cristian Carullo con la medalla.
  • dn. Estella.
Actualizada 14/05/2015 a las 06:00
Un alumno del Centro Integrado Politécnico de Estella, Cristian Carullo Sáenz, se ha alzado con la tercera posición en una de las pruebas de los campeonatos SpainSkills de Formación Profesional (FP) celebrado a lo largo de la semana pasada en Madrid. En concreto, ha obtenido la medalla de bronce en la especialidad (skill) de Ingeniería de Diseño Mecánico-CAD, a la que concurrieron siete estudiantes de otras tantas regiones españolas. La de este estudiante de Mecatrónica Industrial es la tercera medalla que consigue el centro de Estella.

Los campeonatos han sido organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y contaron con la participación de cerca de 260 estudiantes de FP de toda España. Premio extraordinario de FP de grado medio en febrero de 2013 en Navarra, tuvo como encargado de su preparación al profesor Jesús Zubicoa. No estuvo solo en las pruebas puesto que el viernes, 8 de mayo, varios alumnos de los grupos de 1º y 2º de Mecatrónica Industrial acompañados de cinco profesores visitaron el recinto ferial de Ifema en Madrid, lugar donde se realizaban las pruebas para animar a su compañero y al resto de alumnos navarros que compitieron.

Lo hicieron también Mikel Subiza, del centro integrado Donibane, quien compitió en la especialidad de Carpintería; Maialen Eseverri y Josu Latorre, del centro integrado Agroforestal, en la modalidad de jardinería paisajística; y Jhijan Andrely Vásquez, del centro integrado Politécnico de Tafalla, en la categoría de peluquería. Se completó con Jokin Arrastia, del centro integrado Burlada FP en la especialidad de cocina, y de María García, del mismo centro, en la modalidad de servicios de restaurante y bar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE