El miércoles,
Amador Moreno Martínez cumplió 100 años rodeado del cariño de sus familiares y de sus vecinos, representados, en este caso, por el alcalde
Carlos Ena y una delegación municipal formada por los concejales Virginia Espinosa,
Enrique Garraza y
Manuel Mari Manero. La representación municipal acudió al domicilio del centenario donde le entregaron una placa conmemorativa las fechas vividas, 1915-2015; un pañuelo de fiestas con su nombre y el escudo de la localidad bordados y un ramo de flores.
Según indicó Carlos Ena, Amador Moreno es, hoy por hoy, el único centenario de Sartaguda. “Por este motivo, hemos querido tener un detalle con él y felicitarle en una fecha tan señalada”, explicó el alcalde que añadió que más tarde estuvo rodeado por casi toda su familia, que acudieron a festejar la fecha. “Aunque tiene la movilidad reducida, sigue manteniendo la mente muy lúcida”.
Amador Moreno, viudo desde hace años, trabajó gran parte de su vida en la Cámara Agraria de Sartaguda y, también, en el sector de los seguros. Tiene dos hijos y tres nietos. En la actualidad, vive en el domicilio junto a su hija Mari Rosi Moreno. “Aunque el resto de la familia está también pendiente de él”, apuntó Ena.
Selección DN+