Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

Vecinos de San Miguel piden a los 6 candidatos mejoras para su barrio

  • A través de su veterana asociación, plantean cuestiones como más control sobre chabisques y solares abandonados

Solares con maleza en una de las callejas del barrio de San Miguel, otro de los temas que preocupa.
Solares con maleza en una de las callejas del barrio de San Miguel, otro de los temas que preocupa.
montxo a.g.
  • m.p.amo. Estella.
Actualizada 09/05/2015 a las 06:00
Todas las candidaturas que se presentan a las próximas elecciones municipales en Estella han recibido estos días una relación de peticiones que mejorarían , a juicio de sus vecinos, la situación del barrio de San Miguel. Agrupados en una asociación veterana, creen que éste, en la carrera electoral, es un buen momento para poner sobre la mesa cuestiones de forma que sean tenidas en cuenta cuando se constituya el nuevo Ayuntamiento. A la cabeza de su listado, la preocupación porque su barrio pueda convertirse en un punto de concentración de chabisques, sobre los que pide se aplique “un control efectivo” y se actualice la ordenanza municipal en vigor.

El de los chabisques y centros de reunión debe, según expresan, formar parte de los puntos a ser tenidos en cuenta cuando se constituya el nuevo consistorio, a las puertas, además, del periodo previo a fiestas patronales durante el que se tramitan las licencias para estos locales. A partir de ahí, una batería de otras nueve intervenciones vistas como necesarias. “La lista podría ser más larga y en algunos temas, como el de la calleja de Chapitel, el control de plagas o el desbroce, llevamos tiempo colaborando con el Ayuntamiento para solucionarlos”, indican desde la asociación.

Circulación y peatones

Otro de los frentes, fruto de distintas campañas en las que el Ayuntamiento ha instado a sus propietarios a limpiarlos, atañe al estado de estos espacios urbanos abandonados a la espera habitualmente de futuras promociones de viviendas. Les preocupa también el estado del parque infantil de Cordeleros, por su situación de deterioro y el uso de perros que -añaden- ha hecho de este lugar de juego un pipican.

El listado llega a las seis siglas que se disputarán la alcaldía de Estella y expresa también la preocupación vecinal por aspectos ligados al tráfico. Les gustaría que en la próxima legislatura se diera una solución definitiva al cruce de San Agustín, se controlara la circulación en la calleja del Rey y se arreglara el drenaje en torno al paso de peatones en la calle Espoz y Mina para evitar el embalse de agua.

Los vecinos alertan de nuevo de un mal uso de la calleja de Chapitel. Lo han hecho en anteriores ocasiones porque les preocupa el estado de este paso hacia el río convertido -lo indicaba así recientemente el presidente de la asociación, Mikel Roig- en “una especie de baño público” que acumula suciedad pese a los desvelos de los residentes del entorno por mantenerlo limpio y cuidado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE