Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

Dos alcaldesas que optan de nuevo al cargo, juntas en el Puy

  • Begoña Ganuza y María José Fernández se intercambian sus varas en un gesto de vecindad entre Estella y Villatuerta

El coro parroquial de Villatuerta interpretó la parte musical de la eucaristía.
El coro parroquial de Villatuerta interpretó la parte musical de la eucaristía.
M.P.A.
  • M.P.A. Estella
Actualizada 04/05/2015 a las 06:00
La imagen ante la basílica del Puy protagonizada cada 1 de mayo de esta legislatura por la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y la de Villatuerta, María José Fernández, se repitió el viernes poco antes del mediodía, cuando las dos intercambiaron sus varas de mando antes de acceder al interior para asistir a la eucaristía de la primera romería del mes. Posaron junto a buena parte de sus compañeros corporativos para una foto que podría ser historia local o repetirse, porque ambas -regionalista y socialista- se juegan la reelección en unos días.

En el exterior de la basílica de la patrona de Estella se repetía este gesto simbólico de unión entre dos pueblos vecinos a través de sus representantes que coincide con la romería de los vecinos de Villatuerta y Arandigoyen. Dentro, a las 12, misa celebrada por el párroco de esta primera localidad y misionero del Verbo Divino, David Antona, con las voces del coro parroquial del mismo municipio del que forman parte también algunas religiosas de la congregación de Hijas de Santa María de Leuca. En el arranque de un mes de devoción a la Virgen, el día del viernes mira también hacia la figura de San José y al contexto de un movimiento obrero, conceptos distintos mencionados un homilía que tuvo muy presentes a los desempleados y a las familias más golpeadas por la crisis.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE