Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

vivienda

​Cifran en casi 3.000 las viviendas vacías en Estella

  • Sobre todas ellas Bildu plantea un diagnóstico y la expropiación del uso de las que son propiedad de banco adquiridas por impagos

  • dn. Estella
Actualizada 01/05/2015 a las 06:00
A cerca de 3.000 se eleva en estos momentos el número de viviendas vacías en Estella, propiedades entre las que se encuentran también las de segundo uso o de gente empadronada fuera de la localidad. Sobre todas ellas, Bildu plantea llevar a cabo un diagnóstico y así lo incluye en su programa electoral, presentado ayer por los candidatos junto a otras medidas que resume en 38 objetivos. Sobre este aspecto concreto, determinará cuáles de las viviendas desocupadas son “propiedad de entidades bancarias adquiridas por impago en base a la Ley Hipotecaria para declararlas “bien de interés público”, expropiar su uso “y ponerlas a disposición del censo de viviendas para el alquiler social”.

Sin salir del área de Urbanismo, aboga por usar todos “edificios públicos y aquellos privados que tengan valor histórico-artístico”, además de revisar el nuevo plan urbanístico municipal y el proyecto de reparcelación de la AR-3 (ampliación de Merkatondoa).

En el ámbito de la cultura Bildu propone “devolver a los colectivos de la ciudad el 10% de las ayudas que se han perdido con los recortes”, la recuperación de la capacidad de gestión municipal del centro de ocio Los Llanos, y creación de una comisión municipal de fiestas con participación de los colectivos, entre otros. En Medio Ambiente se centran en el desarrollo y cumplimiento del plan especial de Los Llanos, cuidado del Ega hasta calificarlo como “apto para baño” y reducción de los residuos y aumento de la tasa de reciclaje. La formación hace énfasis también en el apoyo a la juventud.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE