El
público premió a los hermanos Luis y Ciro Rodríguez Artegui, de Pamplona, y a su banda Rojo Vivo Reggae Band, en la primera edición del Lizarra Rock Festival de Estella. El galardón se entregó tras los conciertos de la noche del viernes en la plaza Santiago y
concede 350 euros en metálico y el pase como teloneros al bolo programado para el 23 de mayo en la celebración de las fiestas del Puy.
La gala, organizada por los quintos del 87 de Estella con el apoyo económico del Ayuntamiento -que aportó 2.000 euros de subvención- para ambientar los fines de semana, reunió sobre el escenario a
tres grupos de artistas más. Dos de ellos, Irrikan y el Viejo Peter, de la ciudad anfitriona, y Ruleta Rusa, de Pamplona. Las cuatro actuaron bajo una carpa instalada a última hora por la amenaza de lluvia y tras haber sido seleccionadas entre la veintena de jóvenes bandas navarras que presentaron a Cadena 100 de Estella una maqueta con tres composiciones inéditas.
AGRADECIMIENTO EN LA REDES
La
banda Rojo Vivo Reggae Band, caracterizada por un estilo con claras influencias del rocksteady, raggamuffin, new roots y dancehall, y un directo festivo y contundente se impuso a los a los finalistas con varios temas. Algunos de ellos su último trabajo Dale Color, publicado a principios de año.
Los pamploneses agradecieron el galardón ayer por la mañana a través de un comentario publicado en su página de Facebook: “Agradecer el premio a todos los que han colaborado y participado en el Rock Festival de Estella y a toda la buena gente que nos apoyó la noche de ayer -por la del viernes-. La única palabra que nos puede salir de nuestros instrumentos es gracias”, dicen en la publicación. Las cuatro actuaciones de los finalistas fueron la antesala de un fin de semana dedicado a la música joven y precedieron al concierto programado también para la noche del sábado, pero en ese caso previsto con el frontón Remontival como escenario.
Selección DN+