Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cultura

La letra, con el día del libro entra

Muchos de los centros escolares de la merindad han hecho del día del libro una ocasión para reflexionar sobre lo imprescindible de la lectura.

La letra, con el día del libro entra
Los alumnos de los dos colegios de Viana se concentraron en la plaza de los Fueros
Cedida
  • DN.Estela
Actualizada 27/04/2015 a las 06:00
Casi ningún centro escolar de Tierra Estella ha dejado pasar la ocasión del día del libro para acercar a los alumnos a la importancia de la lectura, primer vehículo del aprendizaje.

En Viana los dos colegios, el público Ricardo Campano y la Ikastola Erentzun, se unieron en una sesión en la plaza de los Fueros que sirvió de presentación al volumen que reúne los cuentos ganadores de la vigésimo séptima edición del certamen anual vianés.

El concejal de Cultura, Fernando Angulo Chocarro, abrió el acto para dar paso a la lectura de Elurretako Printzesa a cargo de Maider Nicolás Otero y La desaparición del portal de San Felices por David Pipaón Sáenz, cuentos ambos premiados en el concurso. Por su parte, el alumnado de la ikastola realizó la lectura correspondiente a la campaña de animación Juul.

En Estella, Lizarra Ikastola también realizó las actividades relacionadas con la mencionada campaña, la elección mediante votación de los cuentos que más han gustado a los distintos ciclos. El voto fue muy disperso, pero finalmente quedó claro que en Educación Infantil, el libro preferido es Txisagura (Ganas de orinar), escrito por Emile Jadoul .

En primer ciclo de Educación Primaria el más votado fue Neu naiz azkarrena (Yo soy el más listo) de Mario Ramos, mientras que en segundo ciclo de Primaria se escogió “Arranopola” (Rayos) de Yak Rivas Landa. En el 3º ciclo de primaria la votación se hizo por Internet y el libro ganador fue Greeg. Gizajo baten egunkaria (Greeg. El diario de un desgraciado) de Jeff Kinney.

En el colegio público Remontival también en Estella la celebración del pasado jueves se centró en la figura de la escritora navarra Lucía Baquedano, que dirigió una carta a los escolares. Los alumnos de 1º de Infantil a 6º de Primaria de los tres modelos lingüísticos, que han leído algunos de sus libros, hicieron un acto homenaje en el que hubo distintas actuaciones: biografía, dramatizaciones, teatro y canciones



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE