Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El aprendizaje de inglés une a Estella y Dinamarca

Alumnos de Bachillerato del IES Tierra Estella participan en un intercambio con compañeros daneses

El aprendizaje de inglés une a Estella y Dinamarca
Un momento del intercambio en el instituto danés, con sus alumnos y los que viajaron desde Estella.
Cedida
  • dn. estella
Actualizada 27/04/2015 a las 06:00
La recta final del curso, justo a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, llevó a un grupo de alumnos del 1º de Bachillerato del IES Tierra Estella a viajar a Dinamarca acompañados de dos profesoras del departamento de Inglés. De lunes a sábado, la semana comprendida entre el 13 y el 18 de abril, 19 estudiantes participaron en un intercambio con compañeros que cursan bachillerato en instituto Egedal, en la ciudad de Stenloese, de 14.000 habitantes, a 40 kilómetros de Copenhague.

La iniciativa empezó en octubre, cuando los profesores de este departamento comenzaron a localizar centros educativos de países con amplio conocimiento y uso del inglés con los que realizar un intercambio. Ocurre así con Dinamarca, donde además se contactó con un instituto que oferta la asignatura de español como optativa.

La semana del 23 al 27 de marzo, coincidiendo con sus vacaciones de primavera, el grupo danés llegó a Estella acompañado de dos profesoras de español. Una vez en su destino, les acogieron familias de Tierra Estella cuyos hijos iban a realizar el intercambio. “La experiencia no pudo ser mejor desde el primer momento.

Se adaptaron perfectamente a sus familias, sus costumbres, la gastronomía de nuestra zona, asistieron a clases de otras asignaturas en el IES Tierra Estella y, además, tuvieron tiempo de visitar ciudades de interés cercanas a Estella como Pamplona, Olite, San Sebastián”, explican desde el IES Tierra Estella.

A través de esta experiencia compartida, trabajaron también en un proyecto conjunto sobre temas relacionados con ambos países, desde su cultura a la gastronomía y el arte. A modo de despedida, se obsequió a cada visitante con un pañuelo rojo con el escudo de Estella.

Semanas más tarde, los estudiantes de Estella realizaron el camino inverso, esta vez con la ciudad danesa como anfitriona. Regresaron de vuelta a casa el 18 de abril y dejaron atrás una experiencia muy positiva en Dinamarca. Allí, compartieron un proyecto similar sobre ambos países aunque en ese caso en inglés y visitaron lugares de interés durante una vivencia que ayudará a forjar lazos de amistad.

“Desde el IES Tierra Estella se espera seguir manteniendo esta actividad por considerarla altamente beneficiosa y productiva a nivel personal y académico”, añaden.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE