Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

polideportivo

Serdepor seguirá más allá de mayo al frente del polideportivo de Estella

  • El Ayuntamiento le va a prorrogar unos meses el contrato de gestión hasta que se prepara el nuevo condicionado

Serdepor seguirá al frente del polideportivo de Estella
Una de las actividades que tienen cabida en el polideportivo municipal, en una imagen de este miércoles.
montxo a.g.
  • ​m.p.amo. Estella
Actualizada 25/04/2015 a las 06:00
No habrá movimientos hasta la próxima legislatura en la principal instalación deportiva de Estella. La empresa Serdepor, al frente del pabellón municipal desde su apertura en mayo de 2005, seguirá gestionándolo al menos unos meses más porque el Ayuntamiento ha decidido prorrogarle el contrato de arrendamiento más allá del mes de mayo, cuando tocaba a su fin después de dos décadas de vinculación. No lo hará a priori por un periodo concreto, sino para dar tiempo a que se licite el nuevo condicionado y pueda salir a convocatoria pública abierto a cuantas ofertas se presenten.

Hasta entonces, el modelo de gestión que ha funcionado desde el inicio no se tocará. El equipo de gobierno que encabeza Begoña Ganuza mantiene su postura disconforme con esa posibilidad de reconducirlo hacia una gestión directa apuntada desde la oposición y no dará pasos en ese sentido en lo que queda de mandato. Pasado mayo, la corporación que salga de las urnas encontrará por tanto a Serdepor como responsable del polideportivo ya con el contrato prorrogado.

CÓMO SE PLANTÉA INVERTIR

Ese 20 aniversario y la necesidad de plantearse cómo se afronta el futuro de las instalaciones coinciden con un momento en que desde la empresa gestora se ha puesto sobre la mesa la necesidad de afrontar mejoras que exigirían inversiones por algo más de 300.000 euros. El Ayuntamiento ha aprobado de momento una primera partida por 100.000, lo que permitirá ejecutar las obras consideradas más urgentes. La intención del equipo de gobierno regionalista es que, aunque sea el Ayuntamiento quien asuma el presupuesto, del proceso de obras se encargue la propia Serdepor. Es decir, a la empresa le correspondería desarrollar el proyecto y adjudicarlo para tratar de acortar los plazos que se alargarían en caso de licitar directamente desde la Administración.

¿Cuáles serán esas obras? En ese capítulo de intervenciones urgentes, por valor de 97.577 euros, destaca como gasto de mayor cuantía la instalación de dos nuevas calderas de gas, que costarían 38.229 euros. Del resto de la lista forman parte el revestimiento de la piscina con láminas flexibles (23.800 euros), limpiafondos automáticos (4.800), sustitución de arenas depuradora (19.200), cambio del sistema informático de control (6.104) y parcheado con colocación de tela asfáltica en cubiertas (5.433). En el plan de intervenciones presentado por la empresa al Ayuntamiento el pasado invierno. Se sumarían a ellas una amplia relación de necesidades para una infraestructura construida dos décadas atrás.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE