Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dicastillo

Dicastillo celebrará la feria del espárrago el 10 de mayo

Un día antes, el 9 de mayo Mendavia será sede del capítulo de la cofradía del que fuera ‘oro blanco’.

  • ​dn. Estella
Actualizada 25/04/2015 a las 06:00
Mayo será un mes dedicado al espárrago en Tierra Estella. El día 10 de mayo Dicastillo celebrará la feria dedicada a este producto, que recibe al público con una degustación multitudinaria para catar los nuevos frutos de la temporada.

A las 10 se abrirán los puestos de la feria de artesanía y de 10 a 14 horas habrá ludoteca en la plaza. A las 11.30 se realizará la ruta por las bodegas antiguas que aún existen en las casas solariegas de Dicastillo, con cata de vinos y pacharán navarro.

De 12.30 a 13.30 horas habrá visitas guiadas para conocer la talla románica de la Virgen de Irache y a las 13.00 se realizará el anuncio del ganador del certamen de espárragos de este año. Como colofón, a las 13.15 horas dará comienzo la degustación de espárragos de Dicastillo para todo el público.

Pero no es el único acto preparado en torno al espárrago ese fin de semana. Desde hace tres años la villa de Mendavia acoge el capítulo anual de la Cofradía del Espárrago de Navarra el primer sábado de mayo y así lo hará el próximo día 9, aunque todavía no ha hecho públicos los programas.

El acto central de la jornada será la realización del capítulo con el nombramiento de distintos tipos de cofrades dentro de la organización dedicada a difundir las bondades de este producto navarro, así como el hermanamiento con otras entidades de rango similar. Además de diversas actuaciones culturales, la jornada también incluye una cata de espárragos de la villa a última hora de la mañana y previa a la celebración de una comida de hermandad entre autoridades e invitados a los actos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE