Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estella

Cuarenta años del colegio diseñado para 2.500 niños

  • Remontival mira a sus primeros años en el amplio programa de su 40 aniversario

Cuarenta años del colegio diseñado para 2.500 niños
Tere Lerín, Eduardo García, Charo Zabalza y Marta Tejado, integrantes de la apyma, durante la presentación del programa ayer.
m.p.a.
  • ​m.p.a. Estella
Actualizada 19/04/2015 a las 06:00
Formada por ex alumnos que hoy son padres de escolares del centro, la apyma del colegio Remontival de Estella se ha volcado en diseñar un calendario de actos con el que, desde ahora hasta fin de curso, se conmemorará el 40 aniversario.

Entre el acto institucional y los más orientados hacia la comunidad educativa, el centro volverá la vista a lo largo de estas semanas al momento de puesta en marcha de un proyecto creado para dar cabida a 2.500 alumnos que llegó a superar los 1.500 en los primeros años.

Eduardo García lo contaba así este jueves en la presentación del programa junto a sus compañeras de apyma Tere Lerín, Charo Zabalza y Marta Tejado. Se remontó al 12 de septiembre de 1974, cuando comenzó la actividad en la que se convertiría -apuntaba- en la mayor comunidad educativa del entorno, “con múltiples pequeñas historias dentro de una gran historia”. Para los impulsores de este aniversario la fecha de las cuatro décadas era lo suficientemente importante como para que no pasara de largo. Y es así, explicaban, porque veteranos profesores que ya acabaron su etapa activa siguen hoy en Estella o su entorno, con lo que éste constituirá un buen momento para reunirse. También por confluir en la apyma una generación de antiguos alumnos que hoy llevan a sus hijos a las mismas aulas donde ellos se formaron.

ASÍ SERÁ SU CALENDARIO

Además de mirar atrás, quieren que el aniversario permita “hablar de presente y futuro”, además de ser motivo de encuentro. De aquel Remontival de los orígenes con 1.500 escolares y 50 profesores a la concentración actual con menos estudiantes, 780, pero 75 docentes en una muestra de la transformación que estas décadas han supuesto para los ratios en las aulas.

El punto de partida de su calendario tiene como fecha el 5 de mayo, cuando se ha programado el acto institucional con la inauguración de una muestra fotográfica nutrida con 200 instantáneas seleccionadas entre unas 10.000 recopiladas a lo largo de estos meses. Esa misma semana, el día 7, se contará con la conferencia del profesor y experto en educación Jesús Mª Goñi. Y unos días después, el sábado 16 de mayo, tendrá lugar una comida que reunirá a ex alumnos, ex profesores y a todos cuantos han formado parte de la vida del colegio en estos 40 años. Con la fiesta de fin de curso del sábado 6 de junio se dará por finalizado el programa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE