Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

La sala digital se estrena en el cine de Estella con programación especial

  • Habrá sesiones con títulos para niños y adultos con entradas a precios reducidos

Exterior del multicine de Estella, en el paseo de Los Llanos.
Exterior del multicine de Estella, en el paseo de Los Llanos.
montxo a.g,
  • m.p.amo.Estella
Actualizada 18/04/2015 a las 06:00
El nuevo proyector digital que adaptará a los cambios tecnológicos el cine de Estella va a permitir ya desde este fin de semana ofrecer títulos con más reclamo y no dejar pasar de largo los principales estrenos de cada temporada como ha ocurrido hasta la fecha. La adjudicataria de los trabajos, Kelonik Digital, realiza estos días, una vez instalado después de que llegara a la localidad anteayer martes, las pruebas previas a su puesta en marcha.

La primera de las tres salas que se digitaliza, la más grande con un aforo superior a las 550 butacas, estrenará esta etapa con una oferta especial tanto para el público infantil como para el adulto. Una inversión de 42.639 euros procedente de las arcas municipales ha permitido incorporar el sistema a ese espacio y se hará lo mismo en breve con una segunda sala de menor tamaño que se encuentra en estos momentos en fase de licitación.

LOS TÍTULOS ESCOGIDOS

Aunque se prevé contar ya con ella antes del verano, de momento se dispondrá únicamente de la grande para esas películas de estreno y se deberá, por tanto, convivir con la programación de los Viernes culturales que ocupa este espacio cada viernes por la noche con el teatro, la música y otras artes escénicas como protagonistas. Será a partir de entonces cuando Golem, la empresa gestora de estas instalaciones de propiedad municipal inauguradas en 1999, ganará flexibilidad para jugar con la programación además de no verse limitado solo a los sábados por encontrarse la principal ocupada cuando tiene lugar esa oferta complementaria de los viernes.

Para este arranque se ha escogido el estreno de una película de animación, 'La oveja Shaun' y de la que, como indica la empresa responsable del multicine Los Llanos, ocupa actualmente el número 1 en la taquilla nacional, 'Fast and furious 7'. Ambas se proyectarán del sábado 18 al lunes 20 de abril -los tres días de apertura habitual junto con el viernes porque seguirá permaneciendo cerrado el resto de la semana- a las seis de la tarde la película infantil y a las 20.30 el segundo título. En ambos casos, se ha establecido una entrada más reducida al precio de 4 euros, que estará vigente tanto para ese sábado como para el domingo y lunes siguientes. A partir de ahí, volverá a los precios habituales.

Según se indica desde el Ayuntamiento, se da así el paso necesario para mantener la oferta cinematográfica en Estella en un momento en el que la mayor parte de los contenidos de las salas se distribuyen ya en un formato digital que ha desterrado el de 35 milímetros y limitado por tanto las opciones salvo que se renueven las instalaciones. “Se posibilitará también mejorar la calidad y el sonido, así como llevar a cabo otras propuestas culturales o deportivas”, se indica ante una apuesta que se vio como necesaria en un tiempo, además, de una caída de los espectadores común en éste y otros cines. Las 3 dimensiones constituyen otra de estas nuevas posibilidades.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE