Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

Andosilla da por rescindido el contrato con IC

  • El Ayuntamiento pedirá a la constructora una indemnización de 50 euros por día, más los gastos de los técnicos

Parque biosaludable y marquesina de autobús que se está construyendo en Andosilla.
Parque biosaludable y marquesina de autobús que se está construyendo en Andosilla.
Gener
  • Mari Paz Gener. Andosilla
Actualizada 13/04/2015 a las 07:49
Andosilla da por rescindido el contrato con la empresa Iruña Construcciones (IC) adjudicataria, en su día, de las obras de pavimentación y renovación de redes de las calles Montejurra y San Bartolomé. El pleno del Ayuntamiento tomó la decisión por unanimidad -UPN y PSN- después de no recibir ninguna noticia de la constructora tras el plazo de 10 días naturales -más otros días de cortesía- dado para que la empresa explicase por qué no había iniciado todavía los trabajos.

Según explicó el alcalde, Manuel Teres, el Ayuntamiento decidió también solicitar una indemnización de 50 euros al día, por cada uno de los 58 días transcurridos (2.900 euros) desde que tenían que haber comenzado las obras. Además, pedirá que se reintegre a las arcas municipales, los gastos ocasionados por las gestiones técnicas realizadas.

Teres añadió que el Ayuntamiento está preparando, de nuevo, el pliego de condiciones para volver a licitar las obras en las calles Montejurra y San Bartolomé, que se sacaron a concurso con un montante de 400.000 euros, con iva incluido. El objetivo de la corporación es el de no perder la subvención de 231.000 euros que concedió el Gobierno de Navarra y que las obras finalicen antes de las fiestas patronales de septiembre. En enero, el Ayuntamiento adjudicó las obras de pavimentación de ambas calles, Montejurra y San Bartolomé, a Iruña Construcciones, que logró hacerse con los trabajos con una baja del 30%. El periodo de ejecución es de 5 meses.

CIERRE DE CUENTAS

En otro de los puntos, la corporación andolense aprobó el cierre de cuentas del ejercicio anterior con los votos a favor de los concejales regionalistas y la abstención de los cinco ediles del PSN. La liquidación del 2014 arroja un presupuesto definitivo de 2.186.095 euros, 52.000 euros menos de lo previsto inicialmente. El remanente de tesorería del Ayuntamiento asciende 431.762 euros, mientras que la deuda viva, la que el Ayuntamiento mantiene con los bancos, se sitúa en algo más de 2 millones de euros.

El pleno también aprobó un bloque de hasta 6 proyectos que se realizarán en las próximas semanas con parte del remanente (349.000 euros). “Se dejarán 82.000 euros para atender cualquier imprevisto”, indicó Teres.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE