Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

El cierre de Ríos deja sin banquete de bodas a 17 parejas en San Adrián

  • ​Las parejas denuncian sentirse engañados y buscan alternativas con desesperación

El cierre de Ríos deja sin banquete de bodas a 17 parejas en San Adrián
El hotel restaurante Ríos en la calle Celso Muerza de San Adrián.
gener
  • mari paz gener. San Adrián
Actualizada 12/04/2015 a las 06:00
El cierre del restaurante Ríos de San Adrián deja sin banquete de bodas a 17 parejas, que, entre abril y octubre, tenían previsto realizar el convite en el establecimiento de la calle Celso Muerza. Este miércoles les trasmitieron la noticia que, por inesperada, ha caído como un jarro de agua fría entre los novios y sus familias. Todos ellos viven unas horas llenas de preocupación, desilusión y muchos nervios. Horas en las que su principal objetivo pasa por buscar, lo antes posible, con las invitaciones entregadas y en algunos casos casi a la desesperada, un restaurante en las localidades de Navarra y La Rioja, que tenga sus salones libres en plena época de bodas y en la fecha señalada.

Una de las parejas, que se casa el 18 de abril, ha logrado restaurante en Calahorra. El resto no está teniendo tanta suerte. Leticia Urdaci Sada de 30 años y Antonio Berango Rubalca van a contraer matrimonio el 6 de junio. Siendo la novia de San Adrián, la elección del restaurante parecía obvia. Ríos es el único establecimiento del municipio con la capacidad suficiente para acoger a más de 300 invitados. “Todavía no lo hemos asimilado. Todos habíamos oído rumores de que Ríos no iba bien, pero en diciembre nos dijeron que no nos preocupásemos que se mantendrían los compromisos. En febrero, fuimos todas las parejas a una degustación conjunta y nos volvieron a tranquilizar. Incluso, una de las parejas, que se casa el día 2 de mayo, estuvo probando el menú a principios de esta misma semana”.

Adriana Vázquez Pérez de 28 años y que se va a casar el 20 de junio también había hecho su reserva en Ríos. “No me lo quería creer, después de llevar un año con la fecha. Desde el principio, nos aseguraron que iban a cumplir los compromisos. Es algo irreal. Hemos creado un grupo de whatsapp y estamos en contacto casi continuo. Nos vamos informando dónde hay posibilidades de encontrar salón”, explicó.

Otra de las parejas, que se casa el 30 de mayo con 320 invitados, indicó que en su caso, no es solo la boda. Al ser su novio de fuera de San Adrián, su familia había hecho reserva en el hotel que también va a cerrar sus puertas el próximo jueves. “Teníamos prácticamente el hotel lleno. Lo que nos ha ocurrido es demencial”.

FIANZAS

Cuatro de las 17 parejas habían depositado una fianza de 400 euros cuando realizaron la reserva. “No era obligatorio, pero nos aseguraba el día. Ahora, no sabemos si vamos a recuperar ese dinero, tenemos que hablar con la dirección. Lo que es seguro es que, cuando todos hayamos encontrado restaurante, que de momento es lo principal, iniciaremos acciones legales.

Desde la dirección de la empresa se indicó que se había hecho todo lo posible por mantener los compromisos con las parejas, pero que, legalmente, ha sido imposible celebrar los banquetes previstos. “Hemos intentado ofrecerles alternativas en otros restaurantes de Estella, Logroño o Corella, Incluso, propusimos facilitarles un autobús para que los invitados se trasladasen a las otras localidades, pero no hemos llegado a un acuerdo. Lamentamos mucho lo ocurrido pero no se ha podido hacer otra cosa y no se ha actuado de mala fe”, aseguraron.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE