Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hostelería | Estella

Un acuerdo con hosteleros permite hacer prácticas a alumnos de la escuela taller

  • Permitirá a los 15 jóvenes completar su aprendizaje con prácticas en establecimientos de la ciudad

Acuerdo con hosteleros para las prácticas de la escuela taller
Sentados, Jorge Ruiz (Florida), la alcaldesa Begoña Ganuza, el edil Javier López y María Álvarez (Hotel Lur Gorri). Detrás, Sira Cobelas, Jesús Orduna y Mª Ángeles Muñoz (Naparbideak), Iñaki Vergara (cámping Lizarra) José Garnica (La Moderna)
Montxo A.G.
  • ​m.p.a. Estella
Actualizada 04/04/2015 a las 06:00
Un convenio entre el Ayuntamiento de Estella y el sector hostelero del municipio va a permitir a los 15 jóvenes que se forman en la escuela taller de hostelería completar su aprendizaje con prácticas en establecimientos de la ciudad. Rotarán por ocho negocios concretos en la última fase del programa de inserción laboral, el periodo comprendido entre marzo -hay alumnos ya en algunos negocios- y noviembre. En unos casos, trabajarán en servicios de bar y cafetería. En otros, incluyen también la cocina y el restaurante.

La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, detalló este miércoles los términos del acuerdo junto al concejal del área, Javier López, y parte de los empresarios que se han sumado a la iniciativa. Con un tope de 30 horas semanales, los jóvenes que pasen por sus locales a lo largo de estos meses lo harán en distintos turnos que abarcan tanto horarios de mañana y tarde como fines de semana.

La escuela taller, financiada con una subvención del Gobierno de Navarra de 370.375 euros, se puso en marcha el pasado mes de junio y contó desde el principio con la implicación de las empresas de hostelería. “Además de colaborar para las prácticas -indicaba ayer la alcaldesa- se comprometen a insertar al alumnado una vez finalizada la escuela taller”. De momento, han comenzado en cinco establecimientos y el mes próximo seguirán otros tres.

Hostelero del bar Florida, Jorge Ruiz se refirió a la importancia de contar con personal cualificado y formado gracias a un proyecto que aporte al mercado laboral jóvenes con interés en su oficio. Iñaki Vergara, del cámping Lizarra, destacó la posibilidad que se abre durante las prácticas de familiarizarse con procesos -como la conservación de productos entre otros que no están a la vista- diferentes a los que se aprenden en clase.

Es la primera vez, apuntaba la directora de la escuela taller Sira Cobelas, que se trabaja en estas prácticas con empresas privadas. Un sector cuya ayuda -aludía a ello el edil Javier López- resultará determinante para conseguir la inserción laboral de estos alumnos una vez acabada su formación y cumplir el objetivo del proyecto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE