Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Andosilla

Andosilla aplaza la resolución del contrato de Construcciones Iruña

Se pedirá una prórroga por el retraso en el inicio de las obras y no perder así la subvención del 70%

Andosilla aplaza la resolución del contrato de Construcciones Iruña
Calle Montejurra de Andosilla.
gener
  • ​mari paz gener. Andosilla
Actualizada 30/03/2015 a las 06:00
Andosilla esperará hasta el próximo 9 de abril para resolver el contrato que firmó con la firma Construcciones Iruña para la ejecución de las obras de pavimentación y renovación de redes en las calles Montejurra y San Bartolomé, situadas en pleno casco urbano.

Pese a que han transcurrido los 10 días naturales que el Ayuntamiento concedió el pasado día 9 a la constructora- que pasa por serias dificultades financieras- para que indicase si iba a iniciar o no las obras en el plazo previsto, la corporación ha decidido posponer su decisión y esperar al próximo pleno, por si se produjese algún tipo de retraso administrativo en la respuesta.

El alcalde, Manuel Teres indicó que, si llega la fecha del próximo pleno (9 de abril) y la corporación continúa sin tener noticias de Construcciones Iruña, el Ayuntamiento iniciará un nuevo proceso de adjudicación para otorgar la obra a otra empresa y poder iniciar, cuanto antes, los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 5 meses.

PERJUICIO

Teres señaló el perjuicio económico que la falta de respuesta de la empresa adjudicataria va a ocasionar al Ayuntamiento, ya que se puede llegar a perder la subvención gubernamental de 231.000 euros. “Vamos a solicitar al Gobierno de Navarra una prórroga por el retraso en el inicio de las obras que tenían que empezar antes del 25 de mayo y que es ajeno a la voluntad del Ayuntamiento”.

En enero, el Ayuntamiento adjudicó las obras de pavimentación de ambas calles, Montejurra y San Bartolomé, a Construcciones Iruña, que logró hacerse con los trabajos con una baja del 30% (231.000 euros) respecto a los 330.000 euros con los que el proyecto urbanístico salió a concurso público, un proceso al que optaron un total de 11 empresas.

En el pleno del día 9, cuando el Ayuntamiento aprobó por unanimidad incoar expediente a la constructora y ofrecerle un plazo de 10 días, la corporación decidió enviar cartas de disculpa a las 80 familias-unos 300 vecinos- que residen en ambas calles y que se pueden ver afectadas por el retraso en el inicio de las obras. “Sobre todo, los de la calle Montejurra, donde está situado el corral desde donde salen las reses en los encierros de fiestas”, indicó el primer edil.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE