Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

Bargota eligió en un concurso las mejores torrijas caseras

  • Las ganadoras del certamen fueron Trini González, Inmaculada Vicente y Anne Cadarso

Participantes en el concurso.
Participantes en el concurso.
José Antonio González
  • DN. Estella
Actualizada 29/03/2015 a las 06:00
En los últimos compases de la Cuaresma y a punto de comenzar los preámbulos de Semana Santa, la localidad de Bargota celebró su tradicional concurso de torrijas caseras (o torrejas, como se las conoce más comúnmente en la localidad), una actividad directamente relacionada con la gastronomía del tiempo.

Al certamen, convocado por la Asociación el Brujo, concurrieron nueve participantes dispuestas a demostrar las bondades de su receta particular de un dulce cuya base es el pan, huevos, leche, azúcar y canela.

Tras la deliberación se eligió para los tres primeros puestos los dulces elaborados por Trini González, Inmaculada Vicente y Anne Cadarso, que recibieron como obsequio una bandeja de cristal. La elaboración de este popular postre sirvió también como marco de encuentro para vecinas de Bargota de todas las edades.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE