Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tierra estella

Ayegui prevé contar con fibra óptica para el próximo agosto

  • El Ayuntamiento ha dado los pasos con una empresa y los trabajos ya están en marcha

Ayegui da así un nuevo paso hacia las nuevas tecnologías.
Ayegui da así un nuevo paso hacia las nuevas tecnologías.
montxo a,g.
  • DN. ESTELLA
Actualizada 28/03/2015 a las 06:00
Dentro de unos meses, el próximo agosto, los problemas por la falta de cobertura de red que afectan a Tierra Estella se habrán solucionado en el caso de Ayegui. Como en otras localidades, las quejas de los vecinos ante una situación que no se palia con el cambio de compañías ha sido una constante y un perjuicio no solo para los hogares, sino también en lo que a la actividad empresarial se refiere. El consistorio de Ayegui estima que será a lo largo de ese mes del verano de 2015 cuando la red de fibra óptica pueda estar al alcance de todos los interesados. De cómo se concreta en el calendario ofrecerá información más adelante, una vez se concluyan los trabajos que ya están en marcha.

Lo que en estos momentos adelanta a los vecinos -según la información detallada a través de su boletín municipal El Rebote- son los pasos dados a lo largo de febrero. La alcaldesa, Esperanza Gastea, firmó entonces una “carta acreditativa de interés” en el proyecto para la instalación de una red neutra de fibra óptica en el municipio con la empresa Operadora Neutra Navarra. A través de este planteamiento, se apunta a un plan al que prestarán también su aportación los profesionales municipales para acometer de la mejor manera posible este proyecto de “red neutra de telecomunicaciones de fibra hasta el hogar”.

FUTURO POLÍGONO INDUSTRIAL

Desde el Ayuntamiento se considera que no solo se notarán los beneficios en los domicilios particulares y en negocios privados ahora de esa red de alta capacidad. Repercutirá también -como añade en ese mismo soporte informativo- en el desarrollo del futuro polígono industrial. Se trata de un suelo para la implantación de empresas previsto en el nuevo planeamiento urbanístico aprobado durante esta legislatura. “No disponer de este medio es un inconveniente para la instalación hoy de cualquier tipo de actividad”.

Lo expone así en el boletín distribuido ya entre los vecinos. El mismo desde el que lanza una campaña para animar al empadronamiento y a dar este paso que repercutirá en más aportaciones económicas para el consistorio, y por tanto, en más servicios ciudadanos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE