Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sartaguda

El Parque de la Memoria de Sartaguda homenajea a la mujer con una escultura

La obra, del madrileño Rodrigo Romero Pérez, ha sido elegida por unanimidad entre los 20 proyectos presentados

Las figuras de la madre y la niña tendrán tamaño natural.
Las figuras de la madre y la niña tendrán tamaño natural.
  • Mari paz Gener. Sartaguda
Actualizado el 19/03/2015 a las 06:00
Reconstrucción, una escultura del autor madrileño Rodrigo Romero Pérez ha sido elegida para honrar a la figura de la mujer en el Parque de la Memoria de Sartaguda. La escultura, que se construirá en bronce a tamaño natural, cuenta con un presupuesto de 34.500 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio. Se instará a la derecha del parque, en la explanada donde tienen lugar las celebraciones.

El domingo, el jurado integrado por representantes de las asociaciones El Pueblo de las Viudas y de AFFNA (Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra) junto con el músico Enrique Villarreal El Drogas eligió, por unanimidad, la escultura ganadora entre los 20 proyectos presentados.

TRES PIEZAS

La escultura ganadora está integrada por tres piezas. La de la madre, situada en primer plano y vestida de época, la niña, que busca su mano y, detrás, la figura masculina, que se realizará con láminas de metal recortadas. Una familia que solo se ve completa si se mira desde un punto de vista concreto.

Julio Sesma, de 79 años, presidente del Pueblo de las Viudas, explicó que fusilaron a su padre cuando su madre estaba embarazada de 4 meses de él. “Han sido mujeres como ella, las que, sufriendo mucho, nos sacaron adelante”, apuntó. Para la financiación, la asociación cuenta con una partida de 12.000 euros del Parlamento y otra de 3.000 euros del Ayuntamiento de Sartaguda. Para aportaciones particulares, se ha abierto una cuenta en Caja Rural.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones