Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Residuos

Cárcar y Montejurra ratifican el convenio de la planta de reciclaje

  • La planta se abre por 1ª vez a tratar materia orgánica de toda Navarra salvo la comarca de Pamplona

Cárcar y Montejurra ratifican el convenio de la planta de reciclaje

Pedro Mangado y Salomón Sádaba sellaron el convenio

DN
2
12/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. Cárcar
La mancomunidad de Montejurra y el Ayuntamiento de Cárcar han ratificado el nuevo convenio de colaboración por el que la planta de reciclaje de Cárcar se integra en el sistema general de este tipo de instalaciones, junto a la Tudela y a la de envases de Peralta y se abre por primera vez a tratar materia orgánica de toda Navarra salvo la comarca de Pamplona. El acuerdo ,que se adopta por un periodo de 25 años, sustituye al firmado en 1992.

El nuevo convenio mejora las condiciones económicas por la cesión de terrenos y contempla que la mancomunidad de Montejurra compensará al Ayuntamiento de Cárcar con una aportación económica fija anual de 25.000 euros más un canon por tonelada recepcionada en el centro y un canon por tonelada depositada en vertedero.

La firma del nuevo acuerdo fue ratificada por Pedro Mangado, presidente de Montejurra y por Salomón Sádaba, alcalde de Cárcar. El acto tuvo lugar el pasado viernes en el salón de plenos del ayuntamiento y estuvieron presente el secretario municipal, Pedro Urdín; Fernando Remírez y Laureano Martínez, subdirector general y gerente de la mancomunidad y los concejales Juan Rodríguez, Adolfo Izal y Wescesla Guillén.

Sobre la cantidad y la procedencia de los nuevos residuos que llegarán a Cárcar, los técnicos de Montejurra han afirmado que esos temas los decidirá el Consorcio. ”Lógicamente, los residuos vendrán de zonas cercanas y la cantidad se adecuará a las capacidades de la planta de reciclaje que está preparada para asumir residuos urbanos de un entorno de unos 80.000 habitantes. En la actualidad, maneja residuos de 50.000 habitantes.

Pedro Mangado anunció la creación de una comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento de lo acordado.
Etiquetas
Selección DN+


  • Julian
    (12/03/15 20:53)
    #2

    No se desde donde escribes pero si tan contento estas llevate el basurero cerca de tu casa

    Responder

  • Juan
    (12/03/15 11:17)
    #1

    Poco a poco se va abriendo el sistema de recogida selectiva de la materia orgánica y su tratamiento para conseguir compost. Zorionak a la Mancomunidad de Montejurra y el Ayuntamiento de Cárcar porque, a diferencia de lo que pasa en Funes, caminan en la línea de Resiudos 0, devolviendo a la tierra lo que ha salido de ella, que falta le hace. Los biorresiduos no son basura, sino recursos...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra