Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Lodosa quiere reducir el tráfico y la velocidad en el centro del municipio

  • El Ayuntamiento se ha dirigido a Obras Públicas ante los últimos accidentes registrados en el casco urbano

La iniciativa pretende que los vehículos lleguen a este punto de la avenida de Navarra a 20 km/hora.
La iniciativa pretende que los vehículos lleguen a este punto de la avenida de Navarra a 20 km/hora.
gener
  • mari paz gener. Lodosa
Actualizada 07/03/2015 a las 06:00
Lodosa ha planteado al departamento de Obras Públicas la necesidad de actuar en las avenidas de Navarra y de la Ribera con el objetivo de reducir la velocidad y eliminar los riesgos derivados de la circulación dentro del casco urbano. La petición de actuar en ambas vías, que vertebran la circulación de un extremo a otro de Lodosa y forman parte de la NA-134, ha surgido ante los accidentes registrados durante los últimos meses. El más reciente, el del 2 de febrero, se saldó con dos heridos leves y con daños en aceras, barandillas y viviendas en un tramo de unos 80 metros de la avenida de Navarra.

Ambas avenidas soportan, como travesía y pese a la existencia de la variante, un elevado tráfico de camiones y vehículos pesados que, además de deteriorar el pavimento, suponen un incremento, innecesario, de la peligrosidad, sobre todo a la altura del Paseo, una zona próxima a los centros escolares, el colegio público y La Milagrosa, donde los coches y camiones llegan a más velocidad de la deseada. El planteamiento inicial del Ayuntamiento, explicó Pablo Azcona, alcalde de Lodosa, fue el de reducir la velocidad. En los tramos en los que está a 40km/hora pasaría a 30 km/ hora y en los que está autorizada a 30 km/hora, reducirla a 20 km/hora.

TRES PASOS ELEVADOS

Azcona apuntó que, según les han comunicado desde Obras Públicas, la reducción de velocidad en el casco urbano no parece ser viable. Los técnicos, asegura, se inclinan a sobreelevar tres de los pasos de cebra situados en la avenida de Navarra. “Lo que garantizará que los vehículos lleguen a la altura del Paseo sin superar los 20 km/hora”, explicó.

El primer paso que se elevará es el que está situado en el número 15 de la avenida de Navarra, próximo al cruce con la calle Centro Parroquial, un punto donde se inició el último accidente. Esta zona se reforzaría con una señal de peligro de paso escolar reforzándola con ópticos luminosos. El segundo paso sobreelevado se instalará en la avenida de Navarra número 41 en el actual paso peatonal. El tercero, se instalará a la altura del número 69 de la misma travesía, próximo al cruce con la calle Navarrería, en el actual cruce regulado por semáforos. En todos los casos, se deberán levantar las arquetas afectadas por la modificación de los pasos peatonales.

Entre las actuaciones que se plantea el Ayuntamiento en la travesía, figuran el arreglo del pavimento de ambas avenidas y el acceso al polígono de Los Cabezos con un paso de cebra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE