Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANDOSILLA

El derribo de un edificio en La Villa de Andosilla creará una nueva área verde

  • En la zona, abocada a la despoblación, se han localizado hasta 30 inmuebles con riesgo de derrumbe

El edificio en la calle Torreón que el Ayuntamiento va a derribar.

El edificio en la calle Torreón que el Ayuntamiento va a derribar.

Gener
0
07/03/2015 a las 06:00
  • mari paz gener. Andosilla
El Ayuntamiento de Andosilla va a derribar un inmueble, una vivienda de bajo más dos, situada en el número 2 de la calle Torreón, frente al mirador, en la zona del caso histórico perteneciente al enclave de La Villa. El edificio, de 127 m2 y sin utilizar desde hace tiempo, ha sido cedido por sus propietarios al Ayuntamiento, según indicó Manuel Teres, alcalde de Andosilla. “Su derribo nos permitirá crear un nuevo espacio de recreo en esta zona, dando un respiro y un lugar de ocio a los vecinos”.

La mitad de las viviendas de La Villa de Andosilla están habitadas por personas mayores. El resto de los inmuebles están deshabitados y gran parte de ellos-el 30% de todo el casco viejo-, viviendas, corrales y almacenes, presenta riesgo de derrumbe con el consiguiente peligro para la población y los vehículos. En 2013, el Ayuntamiento ribero inició la mejora del casco histórico de La Villa con el derribo de una vivienda situada en el número 37 de la calle San Francisco Javier. En ese caso, el derribo permitió abrir la calle, creando una vía de paso con la calle Lorent.

Teres explicó que para derribar los edificios que están en muy mal estado, el Ayuntamiento se ve obligado a utilizar los recursos legislativos que tiene a su alcance, incoando expedientes de derribo o llegando, si se puede, a un acuerdo de cesión con los propietarios, como ha sido el último caso. “Se trata de procesos muy largos en los que, tras realizar una valoración del mal estado del inmueble y del peligro sobre la seguridad vial, hay que ponerse en contacto con los familiares”, explicó el alcalde ribero.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra