Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Formación

Nueva actividad organizada por 'Leer juntos' en Mendavia

  • La asociación y la biblioteca prepararon una charla con el historiador Carlos Perales Romero

El historiador Carlos Perales Romero, durante la actividad
El historiador Carlos Perales Romero, durante la actividad
Suberviola
  • Juan Suberviola. Mendavia
Actualizada 06/03/2015 a las 06:00
Organizada por la asociación cultural 'Leer juntos' de Mendavia y la biblioteca de la localidad, Carlos Perales Romero, licenciado en Historia por la Universidad de Deusto, ofreció una charla-taller en la biblioteca de la localidad ante medio centenar de personas.

El ponente, nacido en Mendavia, trasladó a las personas que leen novela histórica cuáles son los condicionantes a la hora de abordar este género. También explicó que hay que ser conscientes de que no se conoce todo el pasado. “No somos sabedores al cien por cien de cómo fue, puesto que por el camino se han ido perdiendo muchas fuentes, testimonios”.

La jornada tuvo como complemento un ejercicio de crítica histórica sobre el bombardeo de Guernica presentado con diversos documentos y las diferentes versiones. Esta actividad forma parte de las que la bibliotecaria Ana Amestoy Nazar programa a lo largo del año. En este caso, se trató de ofrecer unas claves no solo sobre la lectura de novelas, sino prácticas para la vida cotidiana. “Todas estas apreciaciones son muy válidas para cualquier persona, incluso para leer un periódico”, señaló.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE