Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tradiciones

Lodosa festeja a sus patrones con una romería a San Gregorio

  • La ermita, del siglo XIX, alberga también las imágenes de San Emeterio y San Celedonio del siglo XVIII

Un grupo de vecinos, entre ellos parte del grupo de auroros, en el exterior de la ermita lodosana

Un grupo de vecinos, entre ellos parte del grupo de auroros, en el exterior de la ermita lodosana

Gener
0
06/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Mari Paz Gener. Lodosa
Lodosa celebró el martes la festividad de San Emeterio y San Celedonio, patrones del municipio y que dan origen a las fiestas de verano (del 30 de julio al 4 de agosto). Los auroros, que salieron entre las 7.30 horas y las 9 de la mañana por las calles de la localidad, fueron de los primeros en llegar a la explanada de la ermita, un edificio de propiedad municipal del siglo XIX, construido junto al río Ebro -a poco más de un kilómetro del casco urbano-, donde se guardan las imágenes del siglo XVIII y que está dedicado a San Gregorio.

En esta ocasión, las inundaciones provocadas por la subida del caudal del Ebro llegaron hasta el interior de la ermita por lo que la brigada municipal tuvo que ayudar a las ermitañas, las hermanas Pilar y Juani Morentin, a limpiar y acondicionar el interior del templo para la romería de los patrones.

Los vecinos, que en torno a las 13 horas acudieron a la ermita para asistir a la eucaristía presidida por el párroco Pedro Mari Sanz, pudieron contemplar las ocho vidrieras instaladas en su interior y elaboradas por el artista José Antonio Barquín Ruiz. Las cristaleras, que reúnen unas mil piezas de vidrio, han costado 7.000 euros -2.000 del programa 'Tú eliges, tú decides'; y 5.000, del Ayuntamiento-. Tras la misa, los asistentes participaron en el aperitivo que, tradicionalmente, ofrece el ayuntamiento de Lodosa en la explanada de la ermita.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra