Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Adrián

El jardín de Las Señoritas pasa a ser parque público

El jardín de Las Señoritas pasa a ser parque público

También se ha limpiado la entrada principal.

Gener
0
08/03/2015 a las 06:00
  • mari paz gener. San Adrián
El jardín de Las Señoritas de San Adrián podrá abrirse como parque público a finales de abril o principios de mayo, cuando finalicen las obras de limpieza y acondicionamiento de los 9.500 m2 de terreno que rodean el antiguo colegio Casa Nostra.

La empresa Gureak Navarra , que ha contratado a cuatro trabajadores de San Adrián en riesgo de exclusión social, es la encargada de ejecutar los trabajos que están presupuestados en 44.000 euros, 29.000 euros de una partida presupuestaria de 2015 y los 15.000 euros restantes procedentes de una subvención de La Caixa.

La remodelación del antiguo jardín comenzó el pasado día 23 de febrero. Esta semana, los trabajadores se han encontrado con una dificultad añadida. A causa de las crecidas de los ríos Ega y Ebro, el agua ha empezado a manar en algunas zonas del terreno, ralentizando la limpieza del jardín, según apuntó Mari Mar López, encargada de la empresa.

“Nos impide seguir desbrozando en la zona central del jardín. Es una situación que se mantendrá otros 10 días, por lo que continuaremos con otras tareas”.

De momento, se ha limpiado tanto la entrada principal, como el patio de la antigua zona de 0 a 3 años, donde se ha retirado el suelo de caucho, y el segundo patio-frente a la carretera de Estella- donde estaba situada el área deportiva.

Se han saneado arbustos, palmeras y rosales, que se van a poder conservar casi en su totalidad. “Aunque se nota que llevaba años abandonado, también se puede ver que ha estado muy bien cuidado.

Hay unos 20 árboles muertos, en su mayoría acacias, que es necesario talar, además de que es necesario podar el resto”, indicó la encargada.

Mari Mar López añadió que todo el material que se retira, ramas o raíces, va a ser reciclado por una empresa local.
Respetar el diseño

Alberto Bosch, técnico en jardinería de Gureak, explicó que, además de limpiar y adecentar, el objetivo es respetar el diseño original del jardín.

“Es de un estilo clásico, que pretendemos preservar, con zonas de sombra, de paseo e incluso de juegos.

Está muy bien diseñado. Se introdujeron especies exóticas, como las palmeras que se han conservado bien”. Bosch añadió que se van a mantener los setos y con la colaboración del Ayuntamientos se reforestará con las mismas plantas que ya existían.

El jardín, reconvertido en parque público, se abrirá cuando terminen los trabajos según anunció el alcalde, Emilio Cigudosa. Antes, el Ayuntamiento deberá decidir si fijará un horario de cierre o si el recinto permanecerá abierto durante todo el día.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra