Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

Aitor Bergara gana el premio Ángel Martínez Baigorri

  • El autor se impuso con el poemario 'La luz del archipiélago' entre las 45 obras participantes en certamen de Lodosa

  • Mari Paz Gener. Lodosa
Actualizada 06/03/2015 a las 06:00
El escritor y periodista Aitor Bergara Ramos, nacido en Bilbao hace 30 años y licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, es el ganador de la edición trigésimo primera del certamen de poesía Ángel Martínez Baigorri de Lodosa. Bergara, que en 2013 fue finalista en el concurso de poesía lodosano, se impuso, en esta ocasión a los 45 participantes con el poemario titulado 'La voz del archipiélago'. En el fallo, el jurado, integrado por Consuelo Allué, Marina Aoiz, Alfonso Pascal Ros y José Ortega García, calificó el poemario ganador como una propuesta original, refrescante y valiente. “Con unos versos antológicos y un lenguaje y una expresividad sin ataduras”.

El poemario ganador será publicado por el Ayuntamiento de Lodosa y el autor, Aitor Bergara, recibirá como premio 200 ejemplares de libro en un acto - aún sin fecha- que se celebrará en la casa de cultura y que contará con la presencia del jurado y de la familia del poeta y jesuita lodosano, Ángel Martínez Baigorri, que da nombre al certamen.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE