Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

Azagra concluye las obras de la céntrica calle de La Badina

  • El presupuesto final de los trabajos de pavimentación y cambio de redes han alcanzado los 270.000 euros

Los técnicos y el alcalde, durante la revisión de la calle
Los técnicos y el alcalde, durante la revisión de la calle
Gener
  • Mari Paz Gener. Azagra
Actualizada 05/03/2015 a las 06:00
Azagra ha abierto al tráfico la calle La Badina, un enclave situado en el centro del municipio y que, desde hace años, se encontraba en muy mal estado a causa de la actividad empresaria de las industrias de congelación y conserveras afincadas en el casco urbano y por el tráfico de vehículos pesados que generaban las fábricas. Las obras de pavimentación y renovación parcial de redes, pluviales y de abastecimiento, que comenzaron el pasado septiembre, han costado 270.000 euros y cuentan con una financiación del setenta por ciento del Gobierno de Navarra.

En la calle, dentro de las mejoras introducidas en el proyecto, también se han instalado diecisiete farolas con iluminación led. Las nuevas luminarias han incrementado el coste final de la obra en unos 40.000 euros. Desde ahora, la calle, donde residen unas cien familias, enlaza con la barriada de Eduardo Olivera gracias a un tramo asfaltado de 52 metros lineales que, según explicó el alcalde ribero, Ismael Pastor, ha financiado de su bolsillo uno de los residentes. Los trabajos fueron adjudicados a la firma Fermín Osés y la dirección de obra recayó en la Mancomunidad de Montejurra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE