Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Toros

Lodosa diseña un plan de colaboración ciudadana para el Congreso del Toro

  • Veinte municipios de toda España participarán en la cita taurina de los días 4,5 y 6 de septiembre​

Representantes de los 20 municipios que participarán en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda de Lodosa, previsto para septiembre.

Representantes de los 20 municipios que participarán en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda de Lodosa, previsto para septiembre.

vaquero
0
03/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. Lodosa
Más de un centenar de personas asistieron el sábado en Lodosa a la presentación del XII Congreso Nacional del Toro de Cuerda, un acontecimiento en el que participarán 20 municipios de toda España y que se celebrará en la localidad ribera durante el primer fin de semana de septiembre, los días 4,5 y 6. La Peña Lodosa Por El Toro, organizadora de la cita taurina, presentó el sábado el programa del Congreso Nacional y anunció un plan de colaboración ciudadana, 'Tú también puedes ser parte de la Historia de Lodosa', a través del que se puede contribuir, a partir de un euro, a financiar económicamente el encuentro.

Antonio Campo Munilla, presidente de la Peña Lodosa por El Toro, apuntó que el presupuesto que se baraja para organizar el Congreso se sitúa en torno a los 120.000 euros. “Hemos abierto una cuenta en La Caixa para que la gente que lo desee realice sus aportaciones. Pueden ser anónimas o pueden indicar su nombre o el mote. En este caso, aparecerán en un gran cartel que se colgará en la iglesia de San Miguel con los que apoyan el XII Congreso del Toro de Cuerda”.

El Congreso, añadió Antonio Campo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de todas las empresas lodosanas, es más que una fiesta taurina y pretende ser un escaparate gastronómico, folclórico y cultural . “Se trata de una gran oportunidad para promocionar no solo a Lodosa, sino a toda la comarca. Solo como congresistas, miembros de las peñas y delegaciones oficiales, esperamos recibir a unas 3.000 personas. Como visitantes, se calcula que, durante los tres días, pasarán por Lodosa unas 40.000 personas. En las degustaciones gastronómicas, queremos que estén presentes todas las DO de Navarra”.

HOJA DE RUTA

La cita, celebrada en la casa de cultura, sirvió para presentar a todas las localidades participantes la hoja de ruta del Congreso. Se hizo público el orden de salida de cada uno de los 20 municipios- que también se podrá consultar en la página web de la Peña Lodosa por El Toro; las zonas de aparcamiento para caravanas -junto a las pistas de atletismo- o, entre otros detalles, las áreas de degustaciones.

También se explicó el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha para atender a los 40.000 visitantes. Entre otros medios, el plan contará con 40 voluntarios de Protección Civil, un helipuerto y dos puntos de atención de contingencias.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra