Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lodosa

Lodosa introduce la figura del coordinador deportivo en el organigrama municipal

Lodosa introduce la figura del coordinador deportivo en el organigrama municipal
Ignacio Martínez Martínez, coordinador deportivo de Lodosa.
Gener
  • mari paz gener. Lodosa
Actualizada 02/03/2015 a las 06:00
Ignacio Martínez Martínez es, desde el pasado 2 de febrero, el nuevo coordinador deportivo de Lodosa.

El joven de 23 años y graduado en INEF por la Universidad del País Vasco, desempeñará su trabajo en el área que dirige Ana Martínez, coordinadora cultura y al frente, hasta este momento, de los temas deportivos en la localidad ribera. Ignacio Martínez, que permanecerá e n el puesto hasta finales de octubre, ha sido contratado gracias a las ayudas de promoción de empleo que concede el SNE, entidad que se encargó de realizar las pruebas de selección.

Según precisó el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, la subvención solicitada para la creación de la plaza fue sobre 19.455 euros y aunque, en un principio, se esperaba recibir el 70% de esa cantidad, la ayuda aprobada ha sido, al final, de 7.218 euros y el Ayuntamiento hará frente al resto del proyecto.

“Una vez finalizado el plazo de 9 meses del contrato laboral, el Ayuntamiento valorará si es conveniente volver a sacar la plaza de coordinador deportivo”, añadió. Ignacio Martínez tiene su oficina en la casa de cultura con horario laboral de mañana y tarde.

Los principales objetivos del nuevo coordinador son los de fomentar el deporte entre los vecinos y trabajar, codo a codo, con la docena de clubes deportivos existentes en Lodosa, motivando nuevas actividades que lleguen a todos los niveles de la población. ”Pese a que en Lodosa hay un gran número de personas que hacen deporte, creo que las instalaciones, muy buenas por otra parte, están infrautilizadas”.

Esfuerzo familiar

Martínez apuntó el interés, manifestado por los propios deportistas y por las familias, de crear sendos clubes de natación y de montaña “Pero, queremos que entiendan que es necesario la implicación de todos, padres incluidos, para sacarlos adelante”.

Entre las próximas citas deportiva, Ignacio Martínez señaló una salida a Valdezcaray para practicar snow y sky, senderismo, BBT, spinning y el fin de semana del deporte, además de una carrera para la Igualdad (7 de marzo).

La figura del nuevo coordinador viene a ocupar el vacío que ha quedado tras la desaparición de la Mancomunidad Deportiva de la Ribera Alta, una entidad con la que Lodosa colaboraba con una aportación anual de 8.000 euros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE