Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ocio

El edil de Cultura atenderá las propuestas sobre fiestas de Estella

  • Todas las mañanas, colectivos y personas que quieran aportar ideas tendrán la posibilidad de hacerlo

Inicio de las fiestas de Estella, en una imagen del pasado agosto
Inicio de las fiestas de Estella, en una imagen del pasado agosto
Archivo
  • M.P.A. Estella
Actualizada 01/03/2015 a las 06:00
Todos los colectivos locales ligados de alguna manera a fiestas de Estella y personas que quieran aportar ideas sobre ellas podrán hacerlo conforme a un nuevo sistema que el edil responsable del área, el regionalista Félix Alfaro, va a poner en marcha en breve. Cada mañana, de 11 a 13 horas, estará en el despacho del grupo regionalista en el Ayuntamiento para recibir propuestas en este sentido. Si por cualquier motivo no puede hacerlo él mismo -lo que indica ocurrirá en días puntuales-, delegará en ese caso concreto en otra persona.

Alfaro lo explicaba así al término de una comisión informativa sobre las fiestas convocada el miércoles. No se iba a abordar ningún punto concreto, pero se respondía después de que desde Bildu se le instara a reunir a los grupos en ella en el último pleno de la corporación para evitar -según le recriminaron- improvisar cuando se está ya en la cuenta atrás de la semana festiva. “Creo que, si ellos tienen ideas, deben dar pasos pero de forma concreta e ir a las personas o colectivos trayendo luego datos sobre lo que plantean”, señaló el concejal en referencia a estas críticas de la oposición.

En cuanto a sus puertas abiertas con este objetivo concreto, añadió que se escuchará a todo el que acuda. “Eso no quiere decir que aceptemos todo, sino lo que consideremos más oportuno en su momento”, apuntó. Desde los grupos y en esa misma comisión, se abogó por una reunión conjunta con todos los colectivos. “La haremos, pero sin querer excluir a nadie, convocaremos a aquellos más implicados en los actos de fiestas. Les llamaremos para que vengan un día y podamos escucharles”, destacó.

EL PROGRAMA QUEDARÁ CASI CERRADO

Como responsable de la comisión de Cultura, Euskera y Festejos, Félix Alfaro deberá dejar prácticamente atado el programa de fiestas para cuando termine la legislatura y acabe con ella su paso por el Ayuntamiento.

El relevo para el nuevo mandato y la entrada de la corporación resultante de los comicios de mayo no se producirá hasta junio, por lo que los nuevos no tendrán tiempo material para cerrar la mayor parte de estos temas. Ocurre así, por ejemplo, con las orquestas y los fuegos artificiales, que no van a tardar demasiado en contratarse. De otros bloques con agenda propia como el taurino se encarga la adjudicataria de la plaza.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE