Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

Begoña Ganuza y María Echávarri presentan sus candidaturas para liderar UPN en Estella

  • Las dos lo hicieron el miércoles, casi al límite del plazo dado por el partido en las localidades mayores de 10.000 habitantes

La concejal de Urbanismo en Estella, María Echávarri.
La concejal de Urbanismo en Estella, María Echávarri.
MONTXO A.G.
  • M.P. AMO. Estella
Actualizada 28/02/2015 a las 06:00
La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y su compañera de grupo regionalista municipal, la edil de Urbanismo María Echávarri, presentaron el miércoles sus candidaturas para liderar la lista de UPN en la localidad en los próximos comicios del mes de mayo. Las dos agotaron casi hasta el último momento del plazo dado por UPN a lo largo de esta semana -desde el lunes hasta el miércoles- en el conjunto de municipios a los que, por población, pertenece Estella.

La primera lo hizo a lo largo de la tarde, antes de que a las siete representara al Ayuntamiento en la gala del deporte. La segunda ya entrada la noche, casi al límite en esa cuenta atrás y muy poco antes de cerrar un periodo durante el cual han podido presentarse los candidatos en las localidades de más de 10.000 habitantes.

El nombre de Begoña Ganuza, alcaldesa durante los últimos ocho años, se había perfilado en los últimos días, a falta de que ella diera ese paso, como la candidatura que cobraba fuerza. El de María Echávarri había circulado desde hace semanas en ámbitos regionalistas locales y ligado al comité que preside Carlos Arbide, en clara ruptura con el grupo municipal desde que se produjeran diferencias en temas como las primarias al parlamento de Navarra.

Ya como aspirante a presidir la futura lista que conforme UPN de cara a los comicios, Echávarri señaló que la suya quiere ser una apuesta por la renovación y que con ese objetivo, el de introducir esos cambios en el partido regionalista en el municipio, se coloca en esta plataforma de salida. Lo hace, añadió, en línea con la idea de renovación que, según indicaba horas después, trasladó el consejero y candidato Esparza durante su visita a Estella durante la tarde.

La decisión estará ahora en manos de los órganos dirigentes del partido, primero a través del comité de listas y luego del consejo político, a quien el primero elevará su propuesta. Abogada de profesión, casada y madre de una hija, María Echávarri entró a formar parte del Ayuntamiento tras la cita electoral de mayo de 2011, que renovó a su jefa de filas en la alcaldía de la localidad al frente de un equipo de siete concejales. A lo largo de estos cuatro años, ha presidido la comisión municipal de Urbanismo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE