Educación

Sigue a la baja el número de niños de 3 años matriculados en Estella

  • Remontival, Mater Dei, ikastola y Santa Ana se reparten 177 escolares, 116 en la red concertada y 61 en la pública

Alumnos del colegio de Santa Ana, ayer a la salida del centro terminadas las clases de la mañana.

Alumnos del colegio de Santa Ana, ayer a la salida del centro terminadas las clases de la mañana.

MONTXO A.G.
4
27/02/2015 a las 06:00
  • M.P.A. ESTELLA
Menos niños que el año pasado en un dato que confirma la tendencia a la baja ya experimentada a lo largo de los últimos cursos. La preinscripción de alumnos de 3 años -pequeños nacidos en 2012 que se escolarizarán el próximo septiembre en los cuatro centros de Infantil y Primaria de Estella- deja esta conclusión una vez terminado el periodo para pedir plaza en el tiempo ordinario de prematriculacion que se ha cerrado con 177 futuros alumnos.

La cifra resulta de nuevo menor que la de doce meses atrás, cuando se elevó a 183, ya entonces considerablemente por debajo de la de periodos inmediatamente anteriores en que superaba con holgura los 200.

Tal y como ha quedado dibujado el reparto por centros, no habrá tampoco problemas de plaza en la opción elegida en primer lugar por las familias. Al contrario, hay espacio suficiente en todas las unidades resultantes de esta distribución para dar cabida a nuevos alumnos que opten por formalizar su solicitud fuera de este calendario ordinario fijado por el departamento de Educación.

EN CADA COLEGIO 

El recorrido centro a centro deja 40 alumnos para el concertado Mater Dei de Ayegui, perteneciente a la red de enseñanza diocesana, y el mismo número para Lizarra Ikastola que, aún con margen para asumir nueva demanda si se diera el caso, son los que más completan las dos unidades de que en ambos casos disponen ese nivel educativo. El segundo colegio de ideario cristiano del municipio, Santa Ana, ha registrado 36 preinscripciones. En la red publica, el colegio Remontival ha hecho publicas las listas para sus dos opciones. El modelo D de enseñanza en euskera tendrá 27 alumnos en tres años y el PAI (Programa de Aprendizaje en Inglés) sumará otros 34, lo que eleva la cifra de preinscritos a 61.

En cuanto a la selección por redes, los tres centros concertados - Mater Dei, Santa Ana e ikastola - absorberán algo más del 65% de la demanda, es decir, 116 de ese total de alumnos. El 34,4% restante, 61 niños, se inclina por la oferta publica en la concentración escolar de remontival.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE