Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Andosilla

Manuel Teres opta de nuevo a la alcaldía de Andosilla

Con 45 años, el primer edil regionalista afronta un segundo mandato a petición de su partido y para finalizar proyectos

Manuel Teres opta de nuevo a la alcaldía de Andosilla
Manuel Teres en su despacho del ayuntamiento de Andosilla.
gener
  • ​mari paz Gener. Andosilla
Actualizada 26/02/2015 a las 06:00
El regionalista Manuel Teres Azcona, actual alcalde de Andosilla, volverá a encabezar la lista de su partido, UPN, en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Durante este periodo, 2011-2015, Teres, de 45 años y operario en excedencia de la firma Azkoyen de Peralta, ha disfrutado de mayo ría absoluta en el consistorio, en el que su grupo ha pasado de 4 concejales (2007-2011) a tener 6 representantes frente a los cinco del PSN, el único partido en la oposición municipal.

Manuel Teres opta a liderar, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento, aunque la próxima será su tercera legislatura. En la primera, 2003-07, fue concejal de Cultura con el también regionalista Manuel Osorio en la alcaldía.

Teres afronta el nuevo periodo electoral, animado por su partido, que le ha pedido que continuase pero también, aseguró, con el objetivo de ver finalizados proyectos iniciados en estos últimos cuatro años, relacionados como el desarrollo de nuevo suelo industrial y con la implantación del Canal de Navarra en la localidad ribera. “Y también, con la vista puesta en desarrollar un nuevo espacio escénico para Andosilla, con capacidad para 300 personas y que se puede crear en el patio del colegio público, junto al polideportivo municipal y para el que ya hemos iniciado los primeros pasos”, indicó.

EMPRESARIOS Y VECINOS

El pasado viernes, en el marco de un acto de UPN en Andosilla al que acudió el consejero de Administración Local José Javier Esparza, candidato a presidir el Gobierno Foral, se dio a conocer la decisión de Manuel Teres ante medio centenar de empresarios y vecinos. “Sobre todo, espero no haber decepcionado demasiado a la gente durante mi gestión. Pero, lo cierto es que afronto esta nueva etapa con mucha ilusión porque se que se pueden mejorar muchos aspectos de la vida cotidiana de los andolenses.

Los proyectos pequeños pueden llegar a ser tan importantes como las grandes obras”, apuntó el candidato regionalista que durante este periodo se ha dedicado a la alcaldía con exclusividad en el cargo.

Además de objetivos como el del nuevo depósito de agua o el mantenimiento de las urgencias médicas, Teres señaló la creación de un parque eólico como uno de los proyectos que se han quedado en el tintero y que confía en conseguir en el próximo periodo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE