Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Torres del Río

Torres del Río sopla cien velas con Irene López

  • La vecina de la localidad celebró su centenario rodeada de 60 familiares y vecinos

Torres del Río sopla cien velas con Irene López
La centenaria de Torres del Río recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento.
DN
  • ​DN. Estella
Actualizada 24/02/2015 a las 09:41
El pasado 20 de febrero la localidad de Torres del Río celebró el cumpleaños más especial, el que acredita un siglo de vida. Cien años cumplía ese día la vecina Irene López de Dicastillo y el municipio se puso manos a la obra para que el festejo estuviese a la altura del aniversario.

El Ayuntamiento le prodigó un homenaje en el que estuvieron presente el alcalde, Juan Luis Pérez Leuza, el teniente de alcalde y otro miembro de la Corporación, acompañados también por varios vecinos del pueblo. En el acto, la comitiva le hizo entrega a la centenaria de un ramo de flores, una placa conmemorativa de la ocasión y una réplica de la iglesia del Santo Sepulcro, el mayor tesoro artístico de la localidad, del que además López de Dicastillo es muy devota.

No toda la celebración tuvo únicamente carácter oficial, puesto que los presentes dedicaron a la homenajeada unas jotas que interpretaron acompañados al acordeón por Eduardo de Bargota.

Irene López de Dicastillo nació el 20 de febrero de 1915 en la cercana localidad de Ubago, aunque se trasladó a Torres del Río al casarse con Aniceto Rubio. Alrededor de la centenaria se ha tejido una gran familia, ya que López de Dicastillo tiene seis hijos, que le han dado 12 nietos y 13 biznietos, que muy pronto aumentarán a 14 con el que viene en camino. Además, del homenaje y los regalos oficiales, la centenaria disfrutó de una celebración entre los suyos con una comida celebrada en el restaurante Mutiola, donde se reunieron hasta 60 familiares.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE