Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Estella

La plataforma de Salud retoma las movilizaciones esta semana

  • Protestas por el traslado del laboratorio con una manifestación en Estella el sábado

0
Actualizada 24/02/2015 a las 09:28
Etiquetas
  • ​DN. Estella
El calendario de movilizaciones preparado por la Plataforma Navarra de Salud en Defensa de la Sanidad Pública en protesta por el traslado del laboratorio del hospital de Estella al Laboratorio Unificado de Navarra (Luna) tiene dos nuevas citas esta semana. Por un lado, se continúan las concentraciones a la puerta del nuevo edificio del hospital los últimos miércoles de cada mes, por lo que este miércoles habrá una nueva convocatoria a las 11 horas.

Ese mismo día se convoca una rueda de prensa en la plaza de los Fueros a las 17.30 horas para informar al público general de lo que supone el traslado del laboratorio de Estella.

El sábado el llamamiento se amplía a representantes políticos y sociales y a toda la ciudadanía con la convocatoria de una manifestación el sábado 28 de febrero a partir de las 18 horas con salida en el Ayuntamiento de Estella.

La constitución del Luna ha supuesto la unificación tecnológica y de compras de todos los laboratorios navarros, aunque aún hay que completar una segunda fase, el traslado de la resolución de las pruebas de Atención Primaria a Pamplona, lo que en el caso del área de Salud de Estella supone aproximadamente el 50% de la carga de trabajo que se realiza ahora. El Hospital García Orcoyen mantendría la plantilla fija y se reservaría para la resolución de análisis de ingresos, urgencias y consultas.

El traslado de Estella estaba previsto para el 15 de febrero, pero por razones técnicas se ha demorado previsiblemente hasta el verano.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE