Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Adrián

San Adrián inicia las obras de la escuela de música en la vieja guardería municipal

Está previsto aprobar una modificación de 60.000 € para finalizar los trabajos antes del inicio de curso

Inician las obras de la escuela de música en la vieja guardería

Emilio Cigudosa (alcalde); José Martín Errea (arquitecto); Juan Carlos Sáinz (constructor) y Basilio Bruno López (empresa de Pladur) en una de las aulas de la vieja guardería municipal.

gener
0
Actualizada 21/02/2015 a las 14:08
Etiquetas
  • ​mari paz gener San Adrián
San Adrián inicia el lunes la remodelación de la antigua guardería municipal. El edificio de 626 m2 , repartidos en una sola planta y vacío desde 2011-cuando se inauguró el nuevo centro de 0 a 3 años- , se va a convertir en la nueva escuela de música de la localidad.

El proyecto contempla la transformación de las viejas dependencias infantiles en un centro musical con 11 aulas, dos despachos, un salón de actos, almacén, una nueva caldera y nuevos baños. El objetivo, señaló el alcalde Emilio Cigudosa, es que la escuela de música pueda abrir sus puertas en septiembre, para el curso 2015-2016.

Para comenzar las obras, adjudicadas a empresas locales, el Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestaria de 15.000 euros. Sin embargo, Cigudosa indicó que está previsto realizar, lo antes posible, una modificación presupuestaria de unos 60.000 euros para poder afrontar la totalidad del proyecto. “Nuestra intención es consensuar la modificación con el resto de los grupos municipales y aprobarla antes de las elecciones municipales con el objetivo de que, gane quien gane los comicios, el proyecto siga adelante”, comentó el primer edil.

PRECARIEDAD

El planteamiento de transformar la antigua guardería en escuela de música partió de la propia dirección del centro educativo que ocupa 7 aulas distribuidas en varias plantas de la casa de cultura. El incremento en el número de alumnos-durante este curso estudian música 192 niños junto con 16 profesores- y la precariedad de las instalaciones, aulas pequeñas e insuficientes y sin salida de emergencia, animó a la directora Eva Beisti Arenzana a plantear al Ayuntamiento la necesidad de buscar una nueva ubicación, destacando la idoneidad de la vieja guardería.

El edificio fue construido hace 42 años y, a lo largo de sus historia, ha sufrido varias reformas, una de ellas en 1982 y otra en 2004. Las obras que se plantean en su interior afectan, principalmente, a la reconversión del espacio transformando dependencia como el antiguo dormitorio de 84 m2 en tres aulas de 27 m2, cada una con su propia calefacción y el aula de 60 m2 en dos de 30 m2. Se levantarán tabiques de Pladur con refuerzos para insonorizar los diferentes espacios.

El antiguo comedor se transformará en salón de actos y se renovarán los baños, que estaban destinados a bebés. Además de sustituir la vieja caldera, se pintarán paredes y se cambiará la carpintería. La entrada estará situada en la calle Adriana Sanz.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra