Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sartaguda

Alumnos de La Rioja en prácticas evitarán el fracaso escolar

  • La iniciativa se pondrá en marcha después de Semana Santa y es similar a la adoptada por el IES de Lodosa

Alumnos de La Rioja en prácticas evitarán el fracaso escolar
Alumnos de 3º y 4º curso de Primaria del colegio ribero.
gener
  • ​mari paz gener. Sartaguda
Actualizada 22/02/2015 a las 10:30
Los escolares de Educación Primaria del colegio público Nuestra Señora del Rosario de Sartaguda van a contar, a partir de la próxima Semana Santa, con la figura de un alumno en prácticas de Magisterio de la Universidad de la Rioja.

La misión de este alumno-tutor consistirá en evitar el fracaso escolar, reforzando las técnicas de estudio de los niños e intentando que no se queden rezagados con el resto de la clase. La iniciativa, similar a la que el año pasado se puso en marcha en el IES Pablo Sarasate de Lodosa, se ha hecho posible gracias a un convenio aprobado por el Gobierno Foral y que, la próxima semana, firmarán Educación, el Ayuntamiento de Sartaguda, que es quién subvenciona económicamente el proyecto y los representantes de la Universidad de La Rioja.

Según explicó Nerea Iragorri Barberena, directora del colegio público de Sartaguda, un centro al que acuden 69 niños, el programa se centrará, sobre todo, en prevenir el fracaso escolar en los primeros cursos de Primaria. El alumno en prácticas de la Universidad de La Rioja impartirá las clases de refuerzo por las tardes, fuera del horario escolar, ya que el colegio de Sartaguda cuenta con jornada intensiva. “Vendrá dos días a la semana, dos horas cada día. En principio, los martes y los jueves, de 15 .30 a 17.30 horas, aunque este horario puede variar según las necesidades del alumno en prácticas”, añadió la directora del centro.

MÁXIMO DE 5 ALUMNOS

El propósito es que cada clase de apoyo cuente con un máximo de 5 alumnos. “Consideramos que ese es el número ideal para que el refuerzo sea efectivo y los escolares logren reengancharse con el resto de sus compañeros”. Iragorri añadió que el proyecto, igual que el de Lodosa, está impulsado por la Mancomunidad de Servicios Sociales que agrupa a Lodosa , Sartaguda, Sesma, Mendavia y Lazagurría.

Virginia Espinosa, concejal del Ayuntamiento de Sartaguda, institución que contribuye al programa con una subvención cercana a los 500 euros, señaló el interés de dar continuidad al proyecto. “Para el próximo año, nos gustaría poderlo establecer durante todo el curso”, indicó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE