Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hospital García Orcoyen

La dirección asegura que no hubo ajustes de personal en 2014

  • E indica que la plantilla se cerró el año pasado con de 94 facultativos, frente a los 91 que tenía tres años antes

La dirección asegura que no hubo ajustes de personal en 2014
Una imagen del Hospital García Orcoyen de Estella.
archivo
  • ​DN. Estella
Actualizada 21/02/2015 a las 06:00
El Hospital García Orcoyen de Estella niega ajustes de personal a lo largo del 2014, un ejercicio que cerró con 94 facultativos frente -expone- a los 91 registrados tres años antes, en 2011.

La directora del centro hospitalario comarcal, Marisa Hermoso de Mendoza, lo indica así con el contexto de los datos publicados mensualmente en el portal de Salud del Gobierno de Navarra. Con con ellos en la mano y en referencia a una información publicada en este periódico en la que se analizan ese conjunto de datos y sus consecuencias en la prestación de servicios, señala que el García Orcoyen es “el hospital con mejores cifras en días de espera, tanto de consultas como de intervenciones quirúrgicas”, Añade, en este sentido, que las encuestas de satisfacción de los usuarios son excelentes y felicita a los trabajadores por “su trabajo y entrega”.

No comparte igualmente otro de los datos extraídos en esa misma información. “Se afirma también que paradójicamente esa situación se produce con el equipo de cirugía al completo y eso tampoco es cierto. Somos un hospital pequeño en el que los servicios no tienen muchos facultativos y las bajas de algunos de ellos, imposibles de sustituir por falta de profesionales en paro, inciden negativamente en nuestra actividad. Esto ha ocurrido este año en el que hemos podido utilizar menos de lo que nos hubiera gustado el tercer quirófano por los motivos descritos de baja médica”, argumenta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE