Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella

El PSN apuesta por dos proyectos para el remanente de tesorería

  • Un paraje a orillas del Ega, La Chantona, y un céntrico edificio de propiedad municipal son las prioridades del PSN

  • dn. Estella
Actualizada 21/02/2015 a las 06:00
El grupo municipal del PSN en Estella tiene ya claro, y así se lo ha trasladado a la alcaldesa, Begoña Ganuza, cuáles serían sus prioridades a la hora de negociar la parte de remanente de la que se quiere disponer antes del final de la legislatura.

La primer edil regionalista ya ha adelantado que quería incorporar en estas conversaciones no solo a NaBai y PP -sus actuales socios presupuestarias- sino también a los socialistas con cuyo voto no pudo contar para sacar adelante esas cuentas en 2014.

El equipo de gobierno afronta 2015 con un presupuesto prorrogado puesto que se irá adaptando a las necesidades de gasto con las correspondientes modificaciones presupuestarias.

En este momento, se encuentra a la espera de que desde Hacienda se concrete ese remanente para hacer uso del porcentaje correspondiente a esta primera mitad del año y dejar el resto a disposición de la nueva corporación que salga de las urnas tras los comicios de mayo. El PSN planteará sus ideas en esta negociación y su portavoz, José Ángel Izcue, explica cuáles serían sus propuestas para esas nuevas inversiones.

SUS PLANTEAMIENTOS

El edil apunta, por un lado, a una intervención en el paraje a orillas del Ega conocido como La Chantona, que quedaría comunicado con el paseo de Los Llanos mediante una pasarela con el fin de dar un nuevo acceso al centro urbano a la parte alta de Fray Diego y las calles que se extienden a continuación.

No solo se apuesta por esa estructura peatonal sobre el río, sino también por una represa y un pequeño embarcadero, un espacio destinado al ocio con cabida también para la actividad de los piragüistas locales del club Ega Kayak, entre otras actividades.

Izcue se refiere, por otro lado, a una segunda actuación ligada en este caso a uno de los céntricos edificios de propiedad municipal actualmente en desuso o ocupado solo parcialmente como ocurre con la antigua estación del ferrocarril. La idea sería dar continuidad a la intervención iniciada en una de las torres por el consorcio turístico, dotándola de un ascensor con conexión tanto al salón de actos -que podría ser aprovechado- como al resto de las plantas de esta misma ala que permanecen vacías.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE