Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

carnavales

Estella vivió el carnaval al cobijo del frontón

  • En la mayoría de los pueblos, como San Adrián, Andosilla o Mendavia la fiesta se celebró a cubierto

Un grupo de niños eligió un tema típico, el disfraz de monja.
Un grupo de niños eligió un tema típico, el disfraz de monja.
montxo a.g.
  • dn.estella
Actualizada 17/02/2015 a las 06:00
¡Todos a cubierto! Esta ha sido de nuevo la consigna del carnaval en la merindad. Incluso en Estella, donde por primera vez desde hace años se rescató el sábado el viejo frontón Lizarra como sede de la fiesta de disfraces y la chocolatada, tras la amarga experiencia del año pasado, cuando no hubo lugar donde pertrecharse.

El sábado no llovió tanto, pero la tarde era desapacible y las precipitaciones, aunque no en exceso intensas, no cesaban. La juventud de Estella, de la mano de la quinta del 87, que había retomado el concurso de disfraces después de muchos años, decidió trasladar la programación al frontón.

En Mendavia la lluvia también impidió por segundo año la quema del Bu (personaje mitológico) y la fiesta se realizó en el polideportivo, la misma opción que tomaron San Adrián y Andosilla, donde la concentración tuvo lugar en la Luyber y el viejo gimnasio del colegio, respectivamente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE