Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Servicios municipales

Notable para la residencia de ancianos y el centro de 0 a 3 años de Andosilla

  • El Ayuntamiento ha realizado dos encuestas para conocer la opinión de las familias sobre la gestión de los servicios

La encuesta de la residencia de ancianos fue enviada a los familiares de los usuarios

La encuesta de la residencia de ancianos fue enviada a los familiares de los usuarios

Gener
0
15/02/2015 a las 06:00
  • Mari Paz Gener. Andosilla
La gestión de la residencia de ancianos de Andosilla, que desde agosto de 2013 asume la empresa GSR (Gestión de Servicios Residenciales) y la de la escuela municipal de 0 a 3 años que dirige la empresa El Nido, al frente del centro desde el curso 2009-2010, resulta más que satisfactoria para las familias de la localidad ribera. El nivel de satisfacción que se desprende de las encuestas realizadas por el Ayuntamiento entre los familiares de ambos servicios supera con creces el notable, según indicó Nuria Duarte, concejal de Bienestar Social del municipio ribero.

Las encuestas, similares a la que el año pasado realizó también el Ayuntamiento entre los usuarios de las instalaciones deportivas de Andosilla, han medido una serie de variables que van desde las condiciones higiénicas a la alimentación o o el trato y la atención del personal de ambas empresas. “Aunque la gestión es indirecta, desde el Ayuntamiento, que es el que realiza la adjudicación, nos interesa conocer si los usuarios y las familias están contentos o si hay que corregir o cambiar algún aspecto”, añadió Duarte.

En la residencia, la encuesta se envió a las familias de los 33 residentes y los dos externos (centro de día), y obtuvo una participación del 62,5 por ciento de los encuestados que arrojaron un nivel de satisfacción del 75,5 por ciento. En el centro de 0 a 3 años, el cuestionario se dirigió a las familias de los 28 niños, y logró una participación del 45 por ciento y un nivel de satisfacción del 84,5 por ciento.

AMPLIACIÓN DE HORARIO

Nuria Duarte indicó que el incremento de vecinos que acuden a la oficina de consumidores Irache -en el tercer piso de la casa consistorial- ha obligado a ampliar en dos horas el horario de atención al público, que pasa de 6 a 8 horas mensuales. Durante el 2015, se atenderá a los usuarios, con cita previa, el primer y tercer viernes de mes, de 9.30 a 13.30 horas.

La concejal de Bienestar Social indicó que durante 2014 la asociación de consumidores atendió 186 consultas y que se produjeron 134 reclamaciones. La mayoría de las quejas, el 28 por ciento, se refirió a las telecomunicaciones, sobre todo a telefonía móvil e internet. El 25 por ciento fueron reclamaciones relacionadas con los servicios de gas y de la luz y el 43 por ciento restante tenía relación con otros tipos de servicios.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra