Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estella

Las claves de la ciudad del nuevo plan

  • De Valmayor al bulevar, Ibarra o el entorno de Mater Dei, los principales pilares de la expansión local

Vista del barrio de la Merced, al pie de la antigua N-111.
Vista del barrio de la Merced, al pie de la antigua N-111.
montxo a,g.
  • m.p.amo.Estella
Actualizada 14/02/2015 a las 06:00
De Valmayor al entorno del colegio Mater Dei, a Ibarra, el acceso desde el barrio La Merced o al polígono de Merkatondoa, algunas de las líneas de desarrollo del nuevo PUM, el plan urbanístico municipal de Estella ya aprobado definitivamente se detallan en estas líneas.

El documento redactado a lo largo de la última década define cómo será la siguiente en una ciudad con una capacidad residencial de 2.158 viviendas de las que 1.351 serán protegidas. No todas obedecen a este planeamiento nuevo puesto que una parte, en concreto 708, se incorporan también pero se contemplaban ya en el anterior -vigente desde 1995- aunque pasan a éste porque están pendientes de desarrollo. Y otro importante bloque, 1.063, aparecen ya recogidas en áreas con plan aprobado que se suman igualmente.

La regionalista María Echávarri, edil de Urbanismo, sitúa en el paseo Calle Norte conocido popularmente como bulevar, Ibarra y Valmayor los ejes principales nuevos de crecimiento de Estella que se incorporan -como suelo residencial a medio y largo plazo- respecto a las previsiones del PGOU del año 1995. Habla también de objetivos, como “propiciar un entorno equilibrado y armonioso para alcanzar las mejores perspectivas de calidad de vida a la población” y acompañar esta nueva normativa de otro aspecto vital para que no se quede en el papel. El de un sistema de gestión que permita, indica, su “desarrollo de un modo sencillo y ágil”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE