Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LODOSA

En peligro por las riadas uno de los álamos centenarios del Ferial de Lodosa

  • Ante el mal estado del árbol, situado en la parte trasera del antiguo matadero, el Ayuntamiento decidió apuntalarlo

El álamo apuntalado y vallado en el paseo del Ferial de Lodosa.
El álamo apuntalado y vallado en el paseo del Ferial de Lodosa.
vaquero
  • mari paz gener. Lodosa
Actualizada 12/02/2015 a las 22:56
Uno de los álamos centenarios del paseo del Ferial de Lodosa ha resultado muy dañado tras las inundaciones de los pasados 1 y 2 de febrero, cuando el caudal del Ebro anegó toda la zona llegando a alcanzar, incluso, el interior de varias viviendas del casco urbano. La mala situación del álamo se puso de manifiesto durante la inspección que han realizado los técnicos encargados de precisar los daños producidos por las inundaciones.

El martes, ante el mal estado del árbol, situado en la parte trasera del antiguo matadero, el Ayuntamiento decidió apuntalarlo y poner una valla a su alrededor para evitar su caída sobre la vía. Según explicó el alcalde, Pablo Azcona, se ha informado al departamento de Medio Ambiente para que decidan que hacer con el álamo. Los álamos del paseo del Ferial de Lodosa constituyen uno de los conjuntos de árboles navarros que integran el Catálogo de Monumentos Naturales de la Comunidad foral, una distinción que les otorga protección especial.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE