Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

Bildu extiende a otros cargos la sentencia de Mancomunidad

  • Advierte que no solo las de Mangado, sino otras retribuciones, cuando haya dedicación exclusiva en los ayuntamientos, son ilegales

  • dn. Estella
Actualizada 13/02/2015 a las 06:00
El grupo de Bildu en Estella, junto a al alcalde de Metauten Juan Miguel Zudaire y otros miembros de la coalición, advirtió el martes de consecuencias derivadas de la sentencia en la que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de la capital navarra declara nulas retribuciones percibidas por el presidente de Mancomunidad y primer edil de Sesma, el socialista Pedro Mangado, en 2012. Sus efectos, expusieron, no se quedan ahí -en estos 12.000 € concretos- sino en otras cantidades anteriores percibidas por Mangado y en la situación de otros cargos.

Apuntaron a todas las retribuciones de 100 € por sesión que reciben los cargos electos representados en el consejo de administración de mancomunidad, “ilegales por ser incompatibles con sus puestos” de dedicación exclusiva en sus ayuntamientos. Se remontaron a la situación de anteriores presidentes, en concreto a los 2.770 euros mensuales percibidos la pasada legislatura por Fidel Muguerza, a cuya ética apelaron para que las devuelvan. Todo ello como fruto del “reparto de los cargos políticos de los partidos del régimen que han gobernado Navarra”.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE