EDUCACIÓN

Los alumnos de ikastola llenan Estella de 'tarjetas inteligentes'

  • Consisten en rótulos con frases hechas a mano en cuatro idiomas que simbolizan los valores de la educación

Un grupo de alumnos de ikastola muestra las tarjetas

Un grupo de alumnos de ikastola muestra las tarjetas

DN
0
12/02/2015 a las 06:00
  • DN. Estella
Haciendo frente a las gélidas temperaturas del pasado 5 de febrero, más de 200 personas de Lizarra Ikastola se lanzaron a la calle para llenar de “tarjetas inteligentes” las calles, plazas y lugares emblemáticos de Estella. Varios son los objetivos de esta iniciativa que tiene como protagonistas a los alumnos y alumnas, padres, madres, profesorado y trabajadores de las quince ikastolas navarras.

En primer lugar se trata de transmitir, a través de pensamientos y frases espontáneas, la importancia de la educación para la sociedad. Por otro lado, se pretende dar a conocer “el valor diferencial del modelo educativo de las ikastolas en Navarra”. Además de las familias y trabajadores de los centros, los protagonistas de colocar las “tarjetas inteligentes” son los propios alumnos, en consonancia con la identidad cooperativa de la ikastola donde, explicaron desde ella, “cada padre y madre puede participar, mejorar y construir la educación y ayudar a los más pequeños a tener un mejor futuro profesional y crecer en una sociedad mejor donde imperan valores como la tolerancia y el respeto”.

MENSAJE MULTILINGUË

Distintas personas de la comunidad educativa tuvieron la oportunidad de plasmar, de su puño y letra, su frase que define la ikastola o su opinión y experiencia sobre la educación. Cada mensaje está “escrito a mano” y es único y personal. El plurilingüismo, como “una de las señas de identidad de este centro educativo”, estuvo presente en los propios mensajes que fueron escritos en euskera, castellano, inglés y francés.

En el reverso de las tarjetas, impresas en diferentes colores símbolo de ”la pluralidad y el positivismo del modelo educativo”, también aparecen seis conceptos. Se trata de las personas, los valores, la cercanía, la comunidad, el modelo educativo y los recursos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE