Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cultura

Estella pone al alcance de su público cultural la venta 'ticketing'

  • El Ayuntamiento se suma a un sistema que permite la compra de entradas por Internet

Una reciente actuación en el cine Los Llanos,  el mago Yunke
Una reciente actuación en el cine Los Llanos, el mago Yunke
Montxo A.G.
  • DN. Estella
Actualizada 12/02/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Estella se ha sumado al sistema denominado ticketing, uno de los proyectos de la Red de Teatros de Navarra que permite la venta común y anticipada de entradas por Internet en los espacios escénicos asociados. De este conjunto forma parte el multicine Los Llanos, en concreto su sala de mayor tamaño donde se desarrollan los Viernes culturales en el inicio de cada fin de semana.

El concejal de Cultura de Estella, Félix Alfaro, informó sobre esto al resto de grupos en la comisión convocada el pasado viernes. No hay fecha todavía para la puesta en marcha, por lo que de momento sigue como única opción la venta en taquilla, pero se espera que pueda entrar en servicio en breve.

Será la empresa Golem, como gestora del multicine, quien desarrolle también esta compra online. Con su implantación, se pretende -indicaron desde Cultura- proporcionar “un mejor servicio al ciudadano, colaborar en la implantación de las tecnologías de la información y homologar las instalaciones en los centros culturales más avanzados de forma que se transmita una imagen de calidad y eficiencia”.

DOS PROBLEMAS EN ESTELLA

En el caso concreto de Estella, se solucionará un doble problema. La única posibilidad de adquirir entradas para estos espectáculos hasta ahora pasa por la taquilla del cine, lo que complica las cosas cuando se trata de ofertas -ha sido el caso reciente de Café Quijano o del mago Yunke- que atraen espectadores de otras localidades e incluso de fuera de Navarra, personas que tienen que desplazarse solo para adquirirla si la quieren de antemano. A eso se une que no hay sesiones de cine toda la semana, lo que limita los días en que pueden comprarse en ese espacio.

La implantación del ticketing hará también posible “diseñar políticas culturales más eficaces para aumentar y fidelizar públicos”, según explicaron sus promotores. Su incorporación en la oferta de Estella resulta viable en virtud de un convenio de colaboración firmado por la Red de Teatros de Navarra con la dirección general de Cultura del Gobierno de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE