Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Carnaval

El museo Gustavo de Maeztu se convierte en escuela de pintura

  • Lanza una nueva programación de talleres infantiles para los días 17 y 18 de febrero que impartirá Ibai Crespo

  • DN. Estella
Actualizada 12/02/2015 a las 06:00
El Museo Gustavo de Maeztu de Estella continúa con los talleres temáticos con los que pretende acercar la pintura a la ciudadanía y con motivo de las vacaciones escolares de carnaval ha programado sesiones infantiles para los niños de entre 5 y 12 años.

Los talleres se desarrollarán los días 17 y 18 de febrero en horario de 10.30 a 12.30 y serán impartidos por Ibai Crespo Luna. Para asistir será necesaria la inscripción previa que será gratuita y que ha de realizarse en la recepción del museo en el número 1 de la calle San Nicolás. Se ha establecido un aforo máximo de 15 niños por taller y las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Durante las sesiones del taller, los participantes deberán llevar almuerzo y ropa que sea susceptible de mancharse con los materiales de la actividad.

Con este nuevo taller, el museo vuelve a convertirse en un nexo entre la cultura y el arte, ya que el tema sobre el que versará serán los carnavales, que serán estudiados por los niños, de un lado, desde el punto de vista del pintor Gustavo de Maeztu, y de otro, de las diferentes características que tienen los carnavales en el mundo, que de esta manera se acercará al conocimiento de los más pequeños.

La descrita actividad gratuita convierte a la pinacoteca no solo en una referencia para el disfrute y conocimiento artístico, sino también en un lugar de creación para los más pequeños, acercándolos al arte mediante la experimentación personal y la aplicación de técnicas y métodos diversos: la observación, el vocabulario artístico y la imaginación. Asimismo, se pretende fomentar el trabajo en equipo y valores como la tolerancia y la empatía.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE