Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

Algo más de 30.000 € para actuar de urgencia en calles de Estella

  • El Ayuntamiento habilita la partida ante los baches de tramos de Fray Diego, Inmaculada y Yerri

La avenida Yerri, una de las calles con tramos en mal estado
La avenida Yerri, una de las calles con tramos en mal estado
Montxo A.G.
  • M.P.Amo. Estella
Actualizada 12/02/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Estella va a solucionar los socavones en calles muy transitadas de la localidad. Una nueva partida fruto de una modificación del presupuesto prorrogado le permitirá actuar de urgencia en vías del centro urbano que se encuentran en malas condiciones para la circulación con pronunciados baches en algunos de sus tramos. El dinero disponible -algo más de 30.000 euros- no hará posible paliar todos los problemas, pero sí priorizar aquellas zonas en peor estado e intervenir aunque en algunos puntos de su recorrido sean consideradas travesía por parte del Gobierno de Navarra y, como tal, dependan en principio del Ejecutivo para su mantenimiento.

La situación afecta de forma más visible a la calle Fray Diego, el paseo de la Inmaculada y la avenida Yerri, pero no son las únicas. La alcaldesa, Begoña Ganuza, explicó en el último pleno celebrado por la corporación hace una semana que se cuenta con este presupuesto para actuar en las calles en peores condiciones.

Respondía así a un ruego del portavoz de Bildu, Iñaki Astarriaga, que pidió se corrigieran esas deficiencias. Con la partida habilitada, falta decidir ahora cuáles se priorizan y esperar una mejora del tiempo para ejecutar las obras, probablemente ya asentada la primavera. Se evita así que nuevos temporales dificulten que se asiente la nueva capa de brea que igualará el pavimento.

PARTE DE LA LISTA

La principal preocupación -también motivo de queja ciudadana- se vincula a ese eje Fray Diego-Inmaculada-Yerri, que fue la principal arteria circulatoria de la ciudad hasta la puesta en servicio del vial entre los puentes de la Vía y Azucarero. Aunque la Inmaculada pasó a un segundo lugar en cuanto al tráfico a partir de entonces, tanto Fray Diego -por ser el acceso principal al centro- como Yerri absorben un importante paso de vehículos principalmente en horas punta. Hace dos años, a principios de 2013, la oficina técnica municipal redactó un completo informe en el que detallaba esta circunstancias con el fin de poner en conocimiento del Gobierno de Navarra la necesidad de intervenir en estas calles, lo que ahora acometerá el Ayuntamiento con sus medios.

Aunque serán prioritarias, hay más en la lista de las que precisan mejoras en un pavimento con problemas por los socavones. En algunas, como la cuesta que conduce a los juzgados desde la calle La Gallarda, se han llevado a cabo ya parcheados continuos pero la bajada de un canal de agua complica una solución definitiva en este tramo. Existen deficiencias también en la calle Gustavo de Maeztu, la calle Lizarra y, ya más en el extrarradio, la de Gebala.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE