Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Donantes

Siete donantes reciben insignias de oro y plata en la fiesta de Dicastillo

La localidad con más personas que dan su sangre en proporción de Navarra, 184, realizó su encuentro anual

Siete donantes reciben insignias de oro y plata en la fiesta de Dicastillo
Siete donantes reciben insignias de oro y plata en la fiesta de Dicastillo
  • R.A. Dicastillo
Actualizado el 10/02/2015 a las 06:00
La localidad de Dicastillo continúa marcando hitos en el terreno de las donaciones de sangre. El sábado, en la fiesta anual, siete personas recibieron las insignias de oro o plata que acreditan el desarrollo de una larga labor filantrópica que tiene en este municipio su mejor caldo de cultivo, ya que se trata de la población navarra con mayor número de donantes en proporción de su población, 184 en total.

También recibió un homenaje sorpresa quien es en gran medida el artífice de este récord, Miguel Azcona, responsable de la delegación local que durante veintitrés años ha sido capaz de involucrar a casi un tercio de sus vecinos en esta tarea. Con unas palabras y una jota compuesta especialmente para él, el coro de Dicastillo y la delegación quisieron agradecerle esta labor en la que no piensa cejar por muchos años. Pero también compartió sus preocupaciones con los presentes. “Tengo que decir que en la última extracción me entristecí, porque era la primera vez en veintitrés años que no se presentaba ningún donante nuevo”.

No obstante, las palabras del día fueron de ánimo, en especial las que dedicó el presidente de la asociación de donantes de Navarra, Adona, José María Mas, cuya presencia en Dicastillo es ya incuestionable. “Si todos los pueblos fueran como Dicastillo, no haría falta más sangre”, aseguró. En todo caso, Mas tranquilizó a la concurrencia y explicó que las necesidades de los centros hospitalarios navarros están hoy por hoy totalmente cubiertas.

Cinco personas recibieron la insignia de plata que les acredita por las veinticinco donaciones realizadas: José Carlos da Silva, Susana Majón, Rafa Gurucharri, Javier Hermoso y Anselmo Díaz. Otras dos ya han llegado a las cincuenta y, por tanto, merecieron la insiginia de oro: los hermanos Esteban y Pablo Atienza.

Tras la entrega al finalizar la misa, el grupo disfrutó de un aperitivo y una comida de hermandad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones